Inicia en Catia programa "Un estudiante, un árbol"

En el plantel Miguel Antonio Caro se instaló el equipo coordinador parroquial

17/11/22.- Este jueves el equipo de Misión Árbol instaló en la U.E.N. Miguel Antonio Caro el equipo coordinador parroquial para llevar el programa "Un estudiante, un árbol" a todos los niños, niñas y jóvenes de la parroquia Sucre.

En los espacios de la escuela se dieron cita los directores y representantes parroquiales de los sectores Altavista, Ruperto Lugo, Magallanes, Isaías Medina, Gramovén, entre otros. Todos recibieron con mucha alegría el kit contentivo del programa y son los encargados de llevar las semillas de especies frutales y forestales y bolsas de polietileno a cada estudiante.

Estuvieron presentes el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Wuikelman Paredes; viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente, Hernán Toro; la viceministra de los Pueblos Indígenas, María Prieto; la jefa del despacho de la Defensa Pública, Viomar Mata; la presidenta de la Misión Robinson, Lilian Oropeza y el presidente de la Misión Árbol, Wilmer Vásquez.

Todos los sectores del oeste capitalino estuvieron representados en la actividad.

 

Las autoridades hicieron un recorrido por los pasillos de la escuela y fueron recibidos por los niños y niñas, quienes explicaron en varias estaciones el proceso de producción de plantas y avíos que aprendieron gracias a la formación de sus maestros y maestras a través de Misión Árbol y los Guardianes del Árbol.

Los maestros y maestras de los centros educativos de la parroquia se mostraron felices y agradecidos por ser multiplicadores del programa. Todos los presentes estuvieron conversando sobre la importancia de salvar el planeta a través de la reforestación, que es el objetivo de este programa. Reforestar con amor las plantas que fueron producidas con la inocencia, ternura y vida de los más pequeños.

Misión Árbol tiene como tarea el cuidado del ambiente con este tipo de programas.

La ocasión fue propicia para inaugurar un vivero escolar dentro del plantel, de la mano de su director, maestros, estudiantes, trabajadores y las autoridades presentes. Este es el primer vivero que se entrega en Caracas en este año escolar 2022-2023, en el marco del programa Un estudiante, un árbol. Misión Árbol deja el espacio equipado con todas las herramientas necesarias para que la comunidad educativa comience el proceso de producción de plantas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas