II Consulta Popular Nacional 2025 estará vinculada al Plan de las 7T
Se deben postular proyectos económicos, sociales, ambientales y de seguridad
![](https://ciudadccs.info/gestor/archivos/imagenes/blobs/fileblob250207103732.jpg)
07/02/25.- El vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez, indicó este viernes que los proyectos de la II Consulta Popular Nacional de este año, prevista para celebrarse el próximo 27 de abril junto a las elecciones parlamentarias y regionales, serán por temas vinculados al Plan de Gobierno de las Siete Transformaciones (7T).
En este sentido, Rodríguez explicó que se debe postular un proyecto económico, un proyecto social, un proyecto de derecho a la ciudad, uno de seguridad, uno ambiental o científico, "de manera tal que todo lo que vayamos a hacer desde cada territorio, desde cada nivel de Gobierno, conduzca a hacer realidad el Plan de Gobierno de las 7T”.
Para alcanzar ese objetivo, dijo que cada circuito comunal debe actualizar su plan de gobierno comunal en el marco de las 7T.
"Se debe evaluar la caracterización del territorio, cómo está, cómo lo pensamos, cómo nos imaginamos este circuito comunal para 2030, para 2054; en los servicios, cómo los imaginamos, así como en lo social, en seguridad", explayó.
"Teniendo el plan de gobierno y definidas las acciones concretas para hacer realidad ese plan de gobierno, se irán sacando las prioridades", dijo, al tiempo que afirmó que lo que se busca es "que el Poder Popular pueda participar en todo el ciclo de la política pública".
CIUDAD CCS