Jornada especial de cedulación es considerada necesaria por el pueblo

Se llevará a cabo cada sábado hasta el 26 de abril, sin previa cita

El documento será entregado de manera expedita el mismo día.

 

08/02/25.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), inició este 8 de febrero la jornada especial de renovación de cédula de identidad, la cual se estará realizando cada sábado hasta el 26 de abril del presente año en un horario comprendido de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, destacando que la misma podrá ser procesada sin previa cita y retirada de manera expedita el mismo día. Así lo informó el organismo a través de su cuenta en la red social Instagram.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Red Social Saime (@redsocialsaime)

 

En la sede de cedulación de Plaza Caracas, desde horas de la madrugada la ciudadanía acudió a la cita para renovar el documento de identidad, dándole importante relevancia y receptividad a esta convocatoria que es considerada totalmente “necesaria”.

José Antonio Beltrán, de 52 años, habitante de La Vega, calificó de “excelente” la iniciativa especial de cedulación, considerando que para él, el proceso mediante la cita es engorroso e incluso confuso. “Meterse en la página a veces es complicado, muchas personas no saben cómo hacerlo, a mí me pasó que me pedían datos que yo no poseía y por ende no podía sacar mi cita”, mencionó.

La iniciativa ha sido calificada de excelente para aquellos quienes asistieron a la jornada.

 

Por su parte, Mayerlin Mejías, joven de 25 años, mencionó que en días anteriores intentó obtener una cita para la renovación de su documento; sin embargo, no había tenido éxito. “Llevo días intentando pedir mi cita a través de internet, pero el sistema no me arrojaba nada”, mencionó.

La ciudadanía desea seguir gozando del desarrollo de estas iniciativas.

 

La también habitante de la parroquia Antimano, agregó que esta jornada le parece maravillosa y expresó su deseo de que estas iniciativas se sigan desarrollando. “Ojalá más adelante se siga realizando y que no solo sea durante un tiempo determinado”, finalizó.

David Landaeta, de 67 años, proveniente de Carapita, calificó de “importante” esta jornada, ya que “tiene que ver con la identidad de cada ciudadano, y pues esa identidad debemos mantenerla al día. Esta es una oportunidad para hacer eso“.

Consideró que realizar esta actividad los días sábados durante un tiempo preciso le brinda mucho más valor a la iniciativa, motivado a que hay personas que tienen ocupaciones diarias y no pueden faltar a sus labores porque se les torna complejo. “En mi caso yo trabajo de lunes a viernes; hoy es mi día de descanso pero lo aprovecho porque es cuando puedo resolver mi situación con la renovación de la cédula”, precisó.

Los usuarios resaltan la satisfacción de poder tramitar el documento de manera sencilla.

 

Landaeta considera que “todo el tiempo deberían haber este tipo de operativos. El que no pueda hacerlo a través de las oficinas normales, porque la página no abre, porque no tiene acceso a internet o no sabe manejarlo, entonces esto es una cuestión muy favorable”, detalló.

Asimismo, Analy Morales, de 26 años, habitante de El Cementerio, considera que la renovación del documento de identidad por cita es compleja y que estas jornadas son importantes para aquellas personas que por alguna imprudencia pierden la cédula o requieren de renovación, pero sus horarios se encuentran comprometidos por empleos u otras responsabilidades. “Debería ser más accesible, como ahora, para que cualquier persona pueda asistir en el momento que se le haga factible”.

El pueblo considera que estas jornadas deben mantenerse.

 

De esta manera se muestra la satisfacción del pueblo con esta iniciativa que se lleva a cabo de manera exitosa durante su primer día, beneficiando así a la ciudadanía nacional, para faclitar el proceso de trámite del documento de identidad.

THUAREZCA JULIO / FOTOGRAFÍA: VLADIMIR MÉNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas