Ministerio para la Cultura arriba a 20 años en medio de desafíos

El ministro Ernesto Villegas destaca luchas por los derechos culturales del pueblo

Villegas hace énfasis en la participación protagónica del pueblo en las políticas culturales.

 

10/02/25.- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura arribó a 20 años ratificando la continuidad de políticas que fomenten el acceso cultural para todo el pueblo venezolano y sobre todo la reivindicación para los cultores del país.

El titular de ese despacho, Ernesto Villegas, a través de un mensaje publicado en su canal de Telegram, a propósito del aniversario del Ministerio, resaltó la voluntad del Gobierno Bolivariano de garantizar la participación protagónica del pueblo en las políticas culturales mediante la conformación de circuitos comunales en todo el país.

“Ahora, con el horizonte de la territorialización de las políticas culturales, orientado por el presidente Maduro, se abren nuevas alamedas para una revolución cultural donde el centro sea el pueblo sencillo y no las élites”, manifestó.

“Han sido 20 años de intensa lucha por los derechos culturales de nuestro pueblo, consagrados por primera vez como tales en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, subrayó Villegas, reseña AVN.

Refirió que el 9 de febrero de 2005 el Comandante Hugo Chávez estampó su firma en el decreto para darle vida a esta institución, y fue Farruco Sesto su primer titular.

Villegas resaltó que este aniversario del ministerio se celebra en un contexto de transformaciones y desafíos en el que participan el Estado y el pueblo cultor.

“Nos encuentra este aniversario en medio de una batalla cultural compleja y desafiante, que no habría sido posible encarar sin el concurso de todas y todos los que aportaron sus sueños y luchas a lo largo del camino”, sostuvo.

Mencionó las metas en materia cultural contempladas en los ocho vértices de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, ideada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para combatir los peligros de la desculturización.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas