Presidente Maduro se une a la celebración del Día de la Chiquinquirá

Miles de feligreses se reencuentran con su Santa Patrona tras dos años de ausencia

 Zulianos celebran 313 años de la renovación milagrosa de su virgen patrona y 80 años de su coronación canónica

 

18/11/22.- Hoy, viernes 18 de noviembre Venezuela se celebra el día de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, conocida popularmente como virgen de La Chinita, patrona del estado Zulia, donde le rinden un especial homenaje.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se une a esta celebración con un emotivo mensaje en su cuenta en la red social twtiter pidiendo bendiciones a la Virgen.

Por su parte la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez,  manifestó que desde la ciudad capital se une a la celebración solemne de la Chinita, virgen que tambien guía el accionar de la Guardia Nacional Bolivariana.

Nuevamente los devotos de la Chinita se congregarán en la basílica Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y San Juan de Dios, ubicada en el centro de Maracaibo, después de dos años sin celebrar la solemnidad de la virgen, por efectos de la pandemia por covid-19.

Este día se cumple 313 años de la renovación milagrosa de la Virgen de La Chinita, patrona de los de los zulianos. Fue en el 1709 cuando en la antigua población de El Saladillo a orillas del Lago de Maracaibo, mientras una mujer lavaba su ropa, se encontró una tablita flotando en el agua, dando inicio a esta tradición religiosa.

 

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas