Suecia confirma sabotaje en explosiones de gasoductos Nord Stream

Servicio de Seguridad sueco emitió comunicado que revela presencia de objetos extraños

Nord Stream es la empresa que presentó una gran fuga de gas que sieguen investigando.

 

16/11/22.- Este viernes, el Servicio de Seguridad de Suecia confirmó a través de un comunicado oficial que, tras las investigaciones derivadas de las explosiones en los gasoductos Nord Streamse, ocurridas el pasado mes de septiembre, demostraron que se trata de un sabotaje, ya que se documentaron importantes daños en los gasoductos como consecuencia de estallidos.

El fiscal encargado de la investigación Mats Ljungqvist, señaló que "durante las investigaciones en el lugar del incidente, llevadas a cabo en el mar Báltico, se realizaron amplias incautaciones y se documentó exhaustivamente la zona. Los análisis realizados ahora muestran restos de explosivos en varios de los objetos extraños encontrados", cita el comunicado de prensa de la Fiscalía sueca.

El Servicio de Seguridad también expuso en el documento que la investigación preliminar es muy compleja y extensa, las pesquisas en curso deben mostrar si alguien puede ser sospechoso del delito y que están trabajando intensamente en la investigación de los atentados contra el gasoducto.

"Se han documentado minuciosamente los daños significativos sufridos en los ramales del gasoducto como consecuencia de las explosiones", reza el comunicado.

Ljungqvist, afirmó que existe una participación con otros países para realizar estas investigaciones. “La cooperación de las autoridades de Suecia y otros países es excelente. Es importante para continuar con la investigación preliminar y las diversas colaboraciones que están en marcha que podamos trabajar en paz y tranquilidad", indicó.

Los gobiernos de Dinamarca y Alemania se negaron a divulgar los resultados de su investigación sobre las explosiones en los gasoductos y omitieron las peticiones de Rusia, al solicitar se le permitiera participar en las investigaciones.

Es significativo recordar que las fuertes explosiones en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, sucedieron el pasado 26 de septiembre. En consecuencia, se detectaron fugas de gas en el mar, autoridades de varios países atribuyeron las explosiones a posibles actos terroristas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas