Diosdado Cabello: Debemos permanecer unidos en cualquier circunstancia

Encabezó la instalación del Grupo de Trabajo Ampliado del Foro de Sao Paulo

Unos cien delegados de los cinco continentes intervienen en el encuentro.

 

18/11/22.- Con la presencia de más de 100 delegados, representantes de países de los cinco continentes, se llevó a cabo este viernes la instalación del Grupo de Trabajo Ampliado del Foro de Sao Paulo, en la sede de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom), en la capital venezolana, un encuentro que tiene entre sus objetivos generar acciones concretas para continuar la profundización de los derechos, reivindicaciones de los pueblos del mundo y hacerle frente al imperialismo estadounidense.

La programación del encuentro continuará desarrollándose sábado y domingo.

 

En el acto de apertura Adán Chávez, vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), agradeció la participación de los delegados del mundo en el encuentro, al mismo tiempo destacó la importancia de la unión y la necesidad del diálogo en la búsqueda de esa unidad.

 

Mónica Valente (Brasil), secretaria ejecutiva del Foro, señaló que el presente ha sido un año de duras batallas para los pueblos de América Latina y el Caribe, pero que las luchas comienzan a dar sus frutos y hoy la izquierda gobierna gran parte del continente.

“No ha sido fácil para nosotros, los movimientos y partidos populares. No salimos todavía de la situación de pandemia, del crecimiento de la pobreza que vive nuestra región y otras del mundo", agregó Valente.

Por su parte Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, en su intervención insistió en la necesidad de la unidad: “Nosotros debemos permanecer unidos en cualquier circunstancia, ser un sólido bloque”, no obstante las diferencias, diversidad o matices que puedan existir, agregando que los ataques de la derecha continuarán, más en estos momentos cuando se lleva a cabo el encuentro. “Nos llaman de todo porque creen que nos van a chantajear. Esta es la casa del Foro de Sao Paulo”, manifestó el dirigente, quien  saludo a los embajadores de varias naciones que acudieron al acto.

 

También valoró la importancia del Foro señalando que el apoyo del mismo a Venezuela y su pueblo en los momentos difíciles que ha vivido el país resultó fundamental para superar los problemas. Cabello llamó a “entender que los intereses de la patria están por encima” de los grupitos e hizo énfasis en la unión: “La invitación es con el compromiso de mantenernos unidos”.

 

Durante el acto de apertura también se concretó la firma de un protocolo de cooperación entre la Universidad Internacional de Comunicaciones y el Foro de Sao Paulo, la primera representada por su rectora, Tania Díaz, mientras que por el Foro lo hizo Mónica Valente.

"Estamos firmando este convenio para dar el sello de internacional a la @lauicom. Estamos aquí porque todo partió de un fake news", dijo Tania Díaz.

JUAN CERMEÑO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas