Carlos Prosperi pide investigar recursos retenidos en EEUU

Resaltó que deben dar una explicación de qué se hizo con el dinero de los venezolanos

Prosperi resaltó que la AN paralela retuvo los recursos bajo un supuesto resguardo para que no los utilizara el gobierno de Maduro.

 

11/02/25.- El abogado venezolano, Carlos Prosperi, durante su participación en el programa Aquí y Ahora, que transmite La Iguana TV, sostuvo que debería realizarse una investigación de los recursos que están retenidos en Estados Unidos (EEUU), tras una decisión arbitraria de la paralela Asamblea Nacional (AN), en agosto del 2019 y que también deben dar “una explicación de qué se hizo con el dinero de todos los venezolanos y no de un sector del país”.

Prosperi recordó que en ese mismo año, la AN informó sobre la decisión de retener los recursos de Venezuela “bajo un supuesto resguardo para que eso no se utilizara y que lo que conseguimos fue la emisión de los bonos 2024”. En ese entonces, nadie sabía que existían y que cuando se pidió explicación "se dijo que era decisión que había tomado PDVSA Hot, Citgo y otras instituciones paralelas de manera administrativa sin consultarle a la Asamblea Nacional como está establecido en la Constitución”, reseña Venezolana de Televisión (VTV).

Calificó de arbitrarias las decisiones que tomaba la ultraderecha, como el caso de la disposición del dinero de la República, “por un lado, más de 500 millones de dólares que estaban en los EEUU y el oro que estaba en Londres. Si era para el resguardo, por qué se estaba disponiendo de los recursos y hasta ahora lo que hemos visto es que se ha estado dilapidando, usando en cosas que no se conoce el destino y tomándolo a título personal”, enfatizó.

También manifestó que a la misma oposición venezolana le sorprendió la autoproclamación de Juan Guaidó, de la misma manera que le pareció a muchas organizaciones políticas, las cuales “no sabían qué estaba pasando y después argumentaron que había que respaldarlo y si no, se estaban declarando en desacato a la AN y esa era una línea que había que continuar”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas