Venezuela participa en reunión sobre asuntos europeos desde Austria

Se abordaron temas como la adopción de instrumentos jurídicos en materia de desarme

"Nuestra diplomacia está dirigida a evitar dobles raseros", afirmó Salerno.

 

11/02/25.- La embajadora de Venezuela en Austria, concurrente ante Eslovenia, Eslovaquia y Croacia, Claudia Salerno Caldera, participó en una reunión de trabajo en la sede del Ministerio Federal de Asuntos Europeos e Internacionales de Austria, organizada por la Embajada de Paraguay, en el ejercicio del Decanato del Grupo de Representaciones Diplomáticas de Países de América Latina y el Caribe.

Entre los puntos de la agenda se abordó: "Desarme y no proliferación: prioridades actuales de Austria", a cargo del embajador Kmentt, quien explicó que la política de seguridad de su país abarca todas las medidas a escala nacional, europea e internacional, destinadas a alcanzar, a través de la cooperación, los objetivos de trabajar activamente en la configuración de una situación propicia para la seguridad de Austria, de su población y de la Unión Europea (UE) en su conjunto; evitar que surjan o se hagan efectivas las amenazas y protegerse frente a las amenazas.

Salerno Caldera agradeció la presentación realizada por el embajador austríaco y enfatizó que todos los países abogan por la seguridad, la paz y un mundo sin armas nucleares.

En ese sentido, resaltó que "nuestra diplomacia está dirigida a evitar dobles raseros que permitan que las instancias multilaterales tomen decisiones por presiones y motivaciones políticas para condenar únicamente a unos Estados, siendo indiferentes sobre las acciones de otros, como por ejemplo lo sucedido con el Estado de Palestina, donde la prevalencia de la seguridad de una de las partes en el conflicto justificó un genocidio sin precedentes contra la población civil, violando el derecho internacional humanitario y permitiendo el uso de armas no convencionales".

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas