AN discute sobre financiamiento de la USAID a la extrema derecha
Infante resaltó que “un mil 128 millones” robaron los opositores a la agencia gringa
11/02/25.- Este martes la Asamblea Nacional (AN) sesionó cinco puntos importantes previstos en el orden de día, principalmente sobre los descubrimientos recientes del financiamiento de la USAID a sectores de la derecha venezolana.
Asimismo, en el debate legislativo, se rechazaron las confesiones del Mercenario Jordan Goudreau respecto a planes de asesinato contra dirigentes políticos venezolanos impulsados por sectores de carácter fascista.
En este contexto, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, recordó que en “un informe de la USAID se habla de al menos mil 128 millones de dólares en los últimos 10 años. Y ahí vemos algunas noticias que tienen que ver con cómo Estados Unidos (EEUU) anunciaba ayuda humanitaria para venezolanos inmigrantes vulnerables”.
Esta declaración hace referencia a los chantajes, así como los fondos robados por la derecha en el exterior, quienes timaron a la población.
Por su parte, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, precisó que “ese dinero que se robaron (fondos de la USAID) que era el dinero para la educación, para la salud, para operar a nuestras niñas y a nuestros niños con enfermedades catastróficas y graves, con situaciones que ponían en peligro la vida de niñas y niños, y no les importó robarse ese dinero para su propio peculio personal”.
"Vuelta a la Patria" de migrantes venezolanos
Sobre el regreso de los migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos, el diputado resaltó que “no existe un país en el mundo que haya desarrollado un programa para repatriar a los connacionales como lo hizo el presidente Maduro y lo hizo Venezuela con el plan Vuelta a la Patria”.
Seguidamente, agregó que “por eso sentimos un profundo orgullo cuando dos aviones de una aerolínea asediada y atacada por las sanciones, aterrizó en una base aérea militar norteamericana el día de ayer… Para traernos a nuestros connacionales, que fue una de las exigencias hechas por el presidente Maduro al enviado especial de EEUU”.
Añadió que “nosotros no vamos a estar aceptando ni que los estén trayendo (a los connacionales) en aviones militares, ni que estén trayendo a nuestros migrantes cargados de cadenas y esposados, porque son venezolanas y venezolanos, tienen sus derechos consagrados por la Constitución y es mi deber como presidente cuidar y preservar esos derechos humanos que los venezolanos y las venezolanas tienen”, apuntó.
ANNY PAUCAR / FOTOGRAFÍA: ASAMBLEA NACIONAL / CIUDAD CCS