Más de 5 mil 300 cadetes de la GNB reciben títulos de TSU
Padrino López sostuvo que se trata de reforzar la nueva fase de transformación de la FANB
![](https://ciudadccs.info/gestor/archivos/imagenes/26743/fileblob250212031200.jpeg)
12/02/25.- Más de 5 mil 300 cadetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recibieron títulos de Técnico Superior Universitario (TSU) en Investigación Penal, Seguridad de la Nación, Servicio Policial y Criminalística, en un acto que tuvo lugar en la sede de la Academia Militar de la GNB, este martes 11 de febrero, encabezado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladímir Padrino López, acompañado del Alto Mando militar.
"Este es un acto que refuerza las líneas de la nueva fase de transformación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), porque estamos entrando a una nueva época a nivel mundial y eso va impactando en todos los ámbitos: político, económico, financiero, energético, y no hay ningún rincón del planeta que se salve de la sacudida que está viviendo el mundo entero hoy en día", indicó el titular de la cartera de Defensa.
Asimismo, el general Padrino López destacó la importancia de la graduación de los cadetes, subrayando que este evento forma parte de la visión del comandante en jefe, Nicolás Maduro, sobre la formación de un militar patriótico y ético. López, quien también ocupa el cargo de vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, enfatizó la necesidad de que los nuevos guardias se preparen constantemente para enfrentar las complejas amenazas a la soberanía nacional, lo que implica un compromiso con el estudio y la investigación.
En su discurso final, el general expresó sus mejores deseos a los nuevos profesionales para que tengan una carrera militar exitosa y gratificante, resaltando que el servicio militar es un camino demandante y sacrificador.
![](https://ciudadccs.info/gestor/archivos/imagenes/26743/fileblob250212032650.jpeg)
Además, argumentó que ser militar va más allá de portar un arma, ya que los soldados actúan como modelos a seguir para la sociedad, generando admiración y respeto en la población.
Cabe destacar que su mensaje subraya el papel vital de los militares como defensores de la República y ejemplos de integridad cívica. De esta manera, la GNB capacita más personal en aras de continuar apostando por la integridad territorial y la paz de Venezuela.
FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS