Canciller Yván Gil desmiente llegada de ayuda humanitaria

El diplomático afirmó que estos beneficios terminaron en bolsillos ajenos, de la oposición

El canciller resaltó que pretenden lavarle la cara a los corruptos que saquearon los fondos.

 

12/02/25.- El canciller de la Republica Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, desmintió la llegada de supuestas ayudas humanitarias enviadas por organizaciones internacionales hacia Venezuela, señalando que más bien lo que hacen es apoyar la corrupción y sabotaje.

“Ese dinero terminó en los bolsillos de los opositores, en cuentas bancarias en el exterior, en financiamiento para campañas mediáticas”, refirió.

A través de su canal de Telegram, Gil compartió la verdadera intención de esas versiones sobre la presunta ayuda humanitaria. “Algunos burócratas del sistema de Naciones Unidas pretenden lavarle la cara a los corruptos que saquearon los fondos destinados a los venezolanos. Nos venden cifras engañosas para encubrir el escándalo que está por estallar”.

El diplomático venezolano refirió que la “ayuda” de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y otras agencias nunca llegaron a quienes más lo necesitaban. Igualmente, desmintió las cifras reportadas por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), sobre los venezolanos beneficiados por esas ayudas.

“Ahora, ante la inminente caída del castillo de mentiras, sacan reportes inflados para fingir que hicieron algo. Lo que hubo fue una operación de corrupción y sabotaje, disfrazada de ayuda humanitaria”, señaló el canciller.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas