Estado venezolano desmantela planes terroristas de la extrema derecha

Mercenarios pretendían secuestrar al magistrado Maikel Moreno

Diosdado Cabello informó que María Corina Machado está vinculada a las acciones terroristas. 

 

13/02/25.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, mostró nuevos elementos relacionados con la Operación Aurora, en la cual están vinculados gobiernos extranjeros y el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Cabello detalló que la “Operación Aurora” es para concretar acciones de asalto a unidades militares en el estado Bolívar, como parte de un plan de la derecha terrorista venezolana.

El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz aprovechó la oportunidad para exponer ante las cámaras de los medios de comunicación a quienes estarían participando en dicha operación.

 

“Se han hecho capturas de todos los funcionarios vinculados a las acciones terroristas, y han confesado cómo las ejecutarían; por ejemplo, el secuestro del magistrado Maikel Moreno”, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Asimismo señaló que la operación “Se ha desmantelado gracias a la información obtenida por sus declaraciones y por la evidencia recabada en dispositivos móviles”.

En este sentido Diosdado Cabello mostró los vínculos de sectores de la extrema derecha con mercenarios extranjeros, quienes desde el año 2019 han estado detrás de la ejecución de la operación Aurora.

ONG involucradas

Respecto al tema de las ONG, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  informó que ya tienen una investigación adelantada sobre el tema del financiamiento.

“Ahora que la administración norteamericana está desmantelando la trama de corrupción están quedando en evidencia las caras de los ladrones. En Venezuela los estamos esperando para que sean juzgados por nuestro sistema”, apuntó.

 

Cabello aseguró que María Corina Machado se encuentra vinculada a estos planes terroristas, que pretendían ser accionados en instalaciones militares en los estados Guárico y Barinas. “Todos los que están prófugos de la justicia venezolana están plenamente identificados. El gobierno no se rinde. Los mercenarios y el terrorismo no tendrán lugar en Venezuela”.

Ante estos indicios el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz solicitó al gobierno de Estados Unidos que extraditara a figuras vinculadas a la oposición extremista, en particular al prófugo Juan Guaidó, para que sea juzgado por la justicia nacional.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas