Memorias de un escuálido en decadencia | Votar

14/02/2025.- ¡Empezamos con el peo! Que si votamos, que mejor no votamos… Embajada Radonski dijo que iba a votar, pero Primero Justicia dice que no va a participar. En fin, en lo que somos muy eficientes es en cometer errores y en robar. Ahí no nos gana nadie. Unos te llaman y dicen que no hay que pasar la página. Andrés — A Cero Cincuenta— Velásquez dice que va a formar un movimiento para pedir la renuncia del dictador, y está muy activo en X reclamando vainas que no reclamó cuando dicen que ganó las elecciones. Ahí era cuando debía comportarse como un hombre arrecho y reclamar su vaina, pero ahora es cuando aparece pidiendo vainas que nadie ya está pidiendo. Debe ser que de los dólares de Usaid no le dieron un carajo. Lo que pasa es que ya no creemos en nadie. No tenemos un líder a quien decirle: "Asume esta vaina, que nosotros te apoyamos", porque todos nos traicionaron. Dígame esa gente que está en el barrio Salamanca, allá en España ¡Coño! ¡Esos carajos ya no tienen vergüenza! Ahora lo que le quedó al poeta Leopoldo —Verso Largo, Verso Corto— López, es decir, por los medios, que él sí es el padre de su hija, porque ese día le permitieron una visita conyugal y enchucó. ¡Coooño!, ¿ustedes pueden creer semejante vaina??? Nosotros creímos en ese carajo cuando nos invitó a "la salida", y el que salió corriendo a Salamanca fue él. Ahora también llama a no votar, claro, porque a él le importa un carajo esa elección. Esta vez no está participando para ser alcalde de Chacao, porque eso no vale la pena. La vaina es triste, fañé y descangallada.

Ya nos pasó en el 2005, cuando fueron las elecciones a la Asamblea Nacional y llamamos a no votar, y la Asamblea Nacional se convirtió en una vaina roja, rojita, como habló Don Rafael, aunque, desde la isla de Margarita, Augusto Hernández declaró que la Asamblea más bien a él le parecía gris, grisecita y, por lo visto, todavía sigue así. Después de ese fracaso estrepitoso, y menos mal que los diputados de la dictadura no hicieron un carajo en esa Asamblea, apareció Espoleta Allup en un mitín en Chacao. Declaró que él no tenía nada que ver con esa vaina del llamado a no votar en las elecciones del 2005, que fueron los dueños de los medios quienes les dijeron que no participaran para que todo fuera ilegal, y ahora no dicen un carajo. Pero él lo dijo y por ahí está ese video. Ahora que la dictadura está llamando a votar el 27 de abril, que según dice un poeta, es el mes más cruel, muchos de nosotros estamos diciendo que no debemos participar. Ya el dictador le dijo a Embajada Radonski que se inscribiera como candidato a gobernador para Miranda. Parece que el dictador se olvidó de que el compañero Embajada Radonski está inhabilitado por un montón de años.

Si nos descuidamos, la dictadura se va a quedar con todo y eso sí es peligroso, porque entonces la arrechera que nos van a coger los compañeros Elon Musk y Donald Trump va a ser de plan y pa'l cuartel. Nos van a decir que somos buenos estafando a Estados Unidos, pero para tomar el poder somos una soberana cagada. Y a pesar de que el compañero presidente Edmundo González llamó a no votar, nadie se ha dado cuenta de esa vaina, porque ya ninguno de nosotros le está parando la mínima bola a lo que dice. La compañera María —Súmate— Machado está dando mucha lástima, porque dice una vaina hoy y otra mañana y otra pasado mañana y ya los asesores no saben qué hacer, porque los periodistas no han cobrado esperando que Edmundo y María Machado cobraran. Ahora inventaron un premio al coraje y se lo dieron a los dos, para ver si levantan un poco el espíritu. Es verdad, nuestro mundo es y será una porquería.

El papá de Margot llegó deshojando una margarita: "Voto, no voto, voto, no voto, voto…", y se quedó con un pétalo en la mano y siguió diciendo: "Voy a votar. A mí me importa un carajo lo que digan los compañeros abstencionistas. Que se vayan a la guerrilla, como hicieron los comunistas de los años sesenta. Yo, como Capriles, yo voto, para seguir ejerciendo la democracia en esta grandísima dictadura". Y se fue al cuarto y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro que la vecina salió gritando: "Yaaa, desgraciado. ¿Hasta cuándo jodes?".

—Juventud, divino tesoro, / te vas para no volver… —me declama Margot.

 

Roberto Malaver


Noticias Relacionadas