Cuba inicia Ruta del Alba con grupo Tradiciones de Venezuela

Esta agrupación criolla viene de participar en la Feria Internacional de La Habana

La cultura venezolana es mostrada en la capital cubana.

 

18/11/22.- Este jueves, en el marco del 13° aniversario de la Casa del Alba Cultural de La Habana, junto a la Embajada de Venezuela en Cuba, arrancó la Ruta del Alba, la cual contó con la participación de la agrupación Tradiciones de Venezuela.

Este elenco musical criollo, conformado por músicos y bailadores de danza tradicional venezolana, ofreció una experiencia interactiva con el público asistente a La Casona, según el boletín de prensa emitido por el Centro Nacional del Disco (Cendis).
 
La Ruta del Alba es una actividad que se caracteriza por agrupar y presentar diferentes grupos tradicionales, así como las manifestaciones culturales. Como parte del amplio programa de actividades, se presentó el libro Cocina típica cubana, del escritor Fernando Fornet.
 
Otra de las atracciones de la jornada fue el espectáculo Nuestro Caribe, de la compañía folklórica cubana JJ, dirigida por el maestro Johannes García, ganador del Premio Nacional de Danza (2020), quien ha mantenido una presencia relevante en los escenarios nacionales e internacionales.
 
El evento concluyó con la degustación de platos típicos de la cocina colombiana, entre los que destacaron sus arepas, empanadas y caribeñonas, como muestra de intercambio cultural entre las naciones latinoamericanas.
 
La Casa del Alba fue creada para la integración sociocultural con América Latina, el Caribe y el resto del mundo, destinadas a enriquecer la vida social y cultural, así como favorecer la expresión y desarrollo de las ideas, la creación artística y literaria. 
 
Su sede en La Habana fue fundada en diciembre del 2009 con la presencia de los presidentes Raúl Castro, de Cuba; Daniel Ortega, de Nicaragua; y Hugo Chávez, de Venezuela.
 
CIUDAD CCS/ FOTOGRAFÍAS CENDIS

Noticias Relacionadas