Al menos 86 familias está afectadas por las lluvias en Barlovento

Cuadrillas de servicios públicos ya se encuentran desplegadas en la zona

Socavamientos en los bordes de las vías impiden el normal tránsito.

 

18/11/22.-Tras las fuertes precipitaciones ocurridas en las últimas horas, un total de 86 familias del municipio Eulalia Buroz del estado Miranda resultaron afectadas, así lo informó Johan Castro, alcalde de la entidad.

Castro señaló que cuadrillas de servicios públicos ya se encuentran desplegadas realizando el despeje de las quebradas obstruidas que causaron la anegación de viviendas y calles de los sectores Alí Primera, Bello Campo, Palma Sola y La Vaquera.

Igualmente, indicó que los equipos de Desarrollo Social de la alcaldía y Protección Civil evaluaron las afectaciones y entregaron alimentos a las familias afectadas.

Adicionalmente, resaltó que los equipos de Seguridad Ciudadana, Juventud, Secretaria de Derecho a la Ciudad, Policía Municipal, Policía de Miranda, junto a los jefes de UBCh, comunidad y calle se encuentran desplegados para dar atención a las familias, según reseña el diario Últimas Noticias.

En este sentido, Castro junto al Poder Popular organizado, jefes de calle, comunidad, UBCh y órganos de seguridad recorrieron los sectores Alí Primera, Bello Campo, Palma Sola, La Vaquera, El Tigre y Agua de Dios para evaluar los daños por las lluvias.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alcaldia de Buroz (@alcaldiadburoz)

 

El primer mandatario local informó que tienen contabilizadas anegaciones de 39 viviendas y 4 calles colapsadas por sedimentos arrastrados por la corriente de agua y que, por esta situación, se afectaron cuatro Cuadrantes de Paz.

Detalló que para la asistencia a los mencionados sectores se activaron más de 80 funcionarios de Protección Civil, Policía Municipal, Policía del estado Miranda, así como el personal de salud, trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos y cuadrillas de electricidad.

“En unión perfecta en las tres escalas de gobierno estamos recorriendo las comunidades y a su vez entregando ayudas alimenticias y haciendo el levantamiento de algunos materiales de construcción para atender a los burocenses en este momento tan difícil”, expresó Castro.

Inspeccionan zonas de riesgo por inundaciones en Pedro Gual

Funcionarios de los Bomberos de Miranda y Protección Civil inspeccionaron diferentes zonas de riesgo por inundaciones registradas en el municipio Pedro Gual, tras la crecida del río Cúpira, así lo dio a conocer el cuerpo de prevención y riesgo en su cuenta en Instagram.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bomberos del estado Miranda (@bomberosmiranda)

 

Señaló que la crecida del río de Cúpira generó afectaciones en el sector de Palo Blanco, por lo que se instaló un puesto de mando conjunto con las fuerzas vivas de la zona. 

Activado Puesto de Comando Municipal

El alcalde Johan Castro informó que está instancia se encargará de monitorear las afectaciones que se generen en las comunidades y la recepción de cualquier emergencia, además, de verificar el crecimiento del cauce de los ríos, caños y quebradas de la localidad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alcaldia de Buroz (@alcaldiadburoz)

 

De igual manera, participó a la colectividad que se activaron los números telefónicos 0212-3102257 , 0414-9017242, 0412-0415399 para que los burocenses puedan reportar cualquier emergencia.

Incomunicados varios sectores en Mérida

Los habitantes del Eje Panamericano del estado Mérida se encuentran afectados por las fallas en los servicios públicos, tras las fuertes lluvias que han originado el desborde de ríos y quebradas.

Los túneles que comunican Mérida con El Vigía se mantienen cerrados por el socavamiento de los bordes de la vía, tras las lluvias; el paso en la Troncal 001, específicamente en el sector La Madrid del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, está cerrado tras colapso de la vía producto de una falla de borde a nivel del estribo del puente, reportó Unión Radio.

Este viernes, desde tempranas horas se encuentran maquinarias y equipos trabajando para lograr reestablecer la vialidad. Hace pocas horas, el gobernador del estado, Jehyson Guzmán, anunció que ya fue abierto un paso por la panamericana.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas