Magallanes ganó el Clásico de La Chinita al Zulia

La nave turca frenó una racha de cinco derrotas

El juego se vivió bajó el intenso sol durante más de cuatro horas.

 

18/11/22.- Los Navegantes del Magallanes vencieron a las Águilas del Zulia 4 carreras por 3, en el tradicional encuentro del 18 de noviembre en honor a la Virgen de Chiquinquirá, llamado Clásico de La Chinita, disputado en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.

Este juego correspondió a otro choque de ronda eliminatoria de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), temporada 2022-23.

La ofensiva turca consiguió 11 inatrapables a lo largo del compromiso y fabricó cuatro carreras, Alberth Martínez encabezó la misma con tres indiscutibles, trayendo la anotación ganadora en la novena entrada, con sencillo, remolcó un total de dos carreras en el careo, mientras que su compañero, Maikel Serrano se fue de 4-2 con boleto y otra impulsada, Alberto González también despachó 2 cohetes.

 

 

"Salí enfocado desde el primer pitcheo, sabía que me podía tocar un turno muy importante y pensé: 'voy a mí', siempre me encomiendo a Dios cada vez que voy hacia el home plate, y se pudo ganar, es una victoria muy importante porque nos saca de la mala racha que traíamos de cinco juegos consecutivos perdiendo y de aquí en adelante vendrán éxitos y bendiciones", expresó Albert Martínez al finalizar el juego.

Alberto "Tico" González es el pelotero con más inatrapables en la historia del Clásico de La Chinita con 31, ha disputado 20 de los 24 encuentros de este tipo en la historia, el experimentado pelotero tiene 39 años de edad, según la información reseñada en LVBP.com.

"Desde hace años he venido trabajando mucho en lo que es mi bateo. Robert Pérez (actual coach de toleteros del Magallanes) me ha ayudado bastante, dándome tips. Ha estado conmigo en los early works (trabajos diarios). En el cage (cajón de bateo) siempre me pone un drill (ejercicio) distinto antes de ir a hacer el soft toss (lanzamiento suave) regular. Eso me ha venido funcionando y ahí están los resultados", aseveró González para dicho portal, quien es nativo del estado Zulia pero hoy defiende la antesala de los turcos.

Por los rapaces, Osleivi Basabe disparó su primer triple de la campaña en la LVBP, mientras que Kennedy Corona trajo dos carreras a la casa, además consiguió un pasaporte.

Así también, Zulia vio al prospecto de los Cerveceros de Milwaukee, Jackson Chourio, despedirse de la temporada tras 21 encuentros disputados con la novena naranja, al finalizar el permiso de su conjunto de la MLB.

Eduard Bazardo (1-0) se llevó la victoria tras relevar por espacio de dos entradas de manera perfecta, abanicó a un contrario; la derrota se la cargó Silvino Bracho (1-1), quien lanzó un tramo, permitió tres imparables, dos rayitas y regaló un pasaporte. El salvado se lo registraron a Bruce Rondón (4), tras lanzar el último capítulo para cerrar el compromiso, dio un pasaporte y ejecutó a otro, siendo el último out un elevado peligroso por el jardín central capturado por Alberth Martínez.

De esta manera, los navieron consiguen su primera victoria en la semana, cortando una racha de cinco reveses que lo habían bajado de la cima de la cartelera clasificatoria.

Integrantes de las Águilas recorrieron el terreno de juego con la imagen de La Chinita.

Datos:

-Magallanes tiene 6-5 en los Clásicos de La Chinita, consiguió su primer triunfo en el duelo de 2010.

-Zulia tiene foja de 27-26 en los encuentros en honor a la Virgen de la Chiquinquira.

-Magallanes es el segundo equipo que más veces ha disputado este juego de los 18 de noviembre ante Zulia.

-De por vida, la serie de enfrentamientos totales la dominan los filibusteros a los aguiluchos 269 a 257.

Sumario:

Árbitros: HP: José Navas. 1B: Yosman Méndez. 2B: Anderson Valero. 3B: Gabriel Alfonzo.
Tiempo de duración: 4 horas y 42 minutos.
Asistencia: 7.280 aficionados

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas