Más de 400 aeronaves usadas para narcotráfico han sido neutralizadas
Desde que la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) salió del país
14/02/25.- El superintendente nacional antidrogas, M/G Danny Ferrer, informó que más de 400 aeronaves utilizadas para el narcotráfico se han neutralizado en el país desde la salida, en el año 2004, de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
Ferrer destacó que desde 2008 hasta 2024 se han efectuado 511 operaciones antidrogas, 633 pistas no autorizadas han sido destruidas a través del Sistema Defensivo Territorial, en conjunto con las operaciones militares.
Igualmente relató que en 2024 más de 40 toneladas de drogas fueron incautadas y destruidas a través de más de 8.500 procedimientos que se realizaron a nivel nacional.
Al respecto, resaltó que estos procedimientos se han realizado también con la información suministrada por el Poder Popular que apoya la lucha en contra del narcotráfico.
"El narcotráfico es una red muy poderosa y no todos los países tienen la voluntad de Venezuela de hacerle frente", puntualizó.
En este sentido, agregó que la Oficina Nacional Antidrogas es un plan macro que lleva una alta connotación estratégica enmarcado con las 7 Transformaciones ordenadas por el presidente Nicolás Maduro.
Vale precisar que el Sistema Defensivo Territorial es el conjunto de medidas y actividades políticas, económicas, militares, diplomáticas, jurídicas, de seguridad, orden interior y defensa civil, que se organiza y realiza desde tiempo de paz, por los órganos y organismos estatales, las entidades económicas, instituciones sociales y de masas, y los ciudadanos, en los diferentes niveles de la división político-administrativa, con el objetivo de garantizar la defensa del país.
LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS