Venezuela marcha a decimoséptima en el ranking mundial FIBA

A pesar de sus dos recientes derrotas ante Canadá y República Dominicana

Venezuela cerró el año entre los 20 mejores del mundo.

18/11/22.- La Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA) dio a conocer la acostumbrada clasificación mundial de selecciones masculinas, en la que resalta que el quinteto de Venezuela se mantiene en la casilla 17.

La Vinotinto de las alturas viene de perder ante Canadá en un encuentro donde los norteamericanos hicieron todo lo posible para ganar ese juego, en condiciones favorables a ellos, quedando por amplio margen el resultado, días después Venezuela caería en un cerrado marcador ante República Dominicana en Santo Domingo, tras perder una ventaja de 14 puntos.

Venezuela es la quinta mejor selección de América, detrás de Estados Unidos (2), Argentina (4), Brasil (13°) y Canadá (15°).

Sin embargo, por primera vez en la historia, la selección de España lidera el ranking mundial, bajando a Estados Unidos al segundo puesto, el sistema de clasificación FIBA fue estrenado el 17 de septiembre de 2010 y siempre había estado el elenco americano en la cima, 12 años, dos meses y un día después es superado por los actuales campeones mundiales.

MILTIÑO OCHOA/ CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas