Cardenales picotea a Leones y sigue en la cima de la LVBP

Los larenses arriban a seis triunfos consecutivos

Los pájaros rojos viven un buen momento en la Liga con un pitcheo sólido y un bateo oportuno.

19/11/22.- El equipo Cardenales de Lara venció a su similar Leones del Caracas, cinco carreras por dos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en otro compromiso de la LVBP.

Este fue el sexto triunfo en hilo para los crepusculares, que los mantienen en el primer lugar de la tabla de clasificación.

Jermaine Palacios y Hernán Pérez dieron cuadrangulares, además de irse de 3-1 con dos anotadas, para encabezar la ofensiva de los cardenaleros ante el evidente desplome que llevan los caraquistas en los últimos días.

"Gracias a Dios que las cosas están saliendo de la mejor manera, estoy agradecido con el equipo por todo lo que venimos logrando, trabajamos conjuntamente para tener estos resultados, este año ha sido de muchos aprendizajes, y eso se está reflejando y mostrando en los frutos, inclusive llegué a grandeliga y eso me ayudó mucho", sostuvo Palacios al finalizar el encuentro.

El abridor William Pérez (1-1), quien había tenido una pequeña lesión en un tobillo la semana pasada en Valencia, que lo complicó por varios días, lanzó 86 pitcheos durante 5 entradas, permitió dos carreras, tres hits, dos boletos y tres ponches para llevarse el triunfo y ser el más destacado del partido, el bullpen lo respaldó en la lomita siendo Vicente Campos quien se llevó el segundo rescate de la temporada tras laborar una entrada y solo permitir dos imparables.

"Dándole gracias a Dios por esta victoria que nos mantiene en el primer lugar, se pudo sacar los outs en los dos primeros innings que fueron complicados, luego en el tercero llegó el respaldo, en la salida anterior tuve problemas en un pie. Más allá de que se trabajó con los trainers para llegar bien hoy, los tres primeros innings fueron para controlarme, la liga este año está fuerte y trataremos de seguir adelante para meternos en los playoff", expresó el abridor de los pájaros rojos, quien resultó ser el jugador más valioso del compromiso.

El revés se lo cargó Elih Villanueva (3-1) quien ni siquiera pudo terminar la primera entrada, apenas retiró a un bateador, luego le dieron cuatro indiscutibles, dos jonrones, cuatro carreras y un boleto, enfrentó a seis bateadores.

El bullpen larense tiene 14 entradas seguidas sin permitir rayitas, mantiene la efectividad en ese recorrido en 0,00, y ha anotado su ofensiva 34 carreras en esos duelos, lo que ha sido determinante en la racha de victorias.

MILTIÑO OCHOA/ CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas