Vaticano informa sobre estado clínico complejo del papa Francisco
Pruebas médicas confirman que tiene una infección polimicrobiana del tracto respiratorio

17/02/25.- La Oficina de Prensa del Vaticano informa que todas las pruebas realizadas al sumo pontífice indican que posee un cuadro clínico complejo y requerirá una “hospitalización adecuada”.
Desde el viernes 14 de febrero, el papa Francisco se encuentra hospitalizado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, y durante este lunes la Santa Sede comunicó que las pruebas médicas confirmaron una infección polimicrobiana en las vías respiratorias, lo cual ha requerido modificar las terapias.
Por su parte, el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, anunció que el papa Francisco “durmió bien, pasó una noche tranquila. Esta mañana desayunó y se dedicó, como siempre, a leer algunos diarios” y acotó que pese a la situación, mantiene su buen humor.
Agregó también que las terapias continúan y que no hay previsiones para un alta hospitalaria y que el sumo pontífice debe seguir la regla de absoluto reposo establecida por los médicos, razón por la cual no pudo dirigir el rezo dominical del Ángelus.
Según medios nacionales, a pesar de su delicado estado, el papa no ha querido faltar a su compromiso con la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, por lo que, mediante una llamada telefónica mantuvo su habitual comunicación con el párroco Gabriel Romanelli y los refugiados de la parroquia.
Asimismo, el padre Romanelli dijo que "esperamos que la recuperación se produzca pronto y que pueda volver a San Pedro para continuar su misión y su trabajo”.
CIUDAD CCS