Jueces de Paz se forman en simposio de Derechos y Convivencia Digital

Freddy Ñáñez aseguró que la adicción a la nueva tecnología atenta contra la paz familiar

"La era digital ha instaurado el cambio en la comunicación y movilización de masas", indicó el ministro. 

18/02/25.-  Este martes inició el simposio “Derecho y convivencia digital para la paz comunal” dirigido a los jueces y juezas de paz, con el fin de brindar herramientas necesarias para el buen desenvolvimiento de sus funciones dentro de las comunidades.

La actividad transmitida a través de multiplataformas, cuenta con la presencia de algunas autoridades, entre las presentes la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez, quien exaltó la importancia de esta iniciativa de formación sobre la tecnología de la información, “debemos ocuparnos de las expresiones de la tecnología, pero debemos también enaltecerla para ponerla al servicio de la patria con el gran desafío que representa”.

La magistrada explicó que este primer encuentro de formación es el inicio de la continua y permanente enseñanza que deben tener los actores de paz en las comunidades, para ampliar el conocimiento y así desaprender a temporalidad la resolución de soluciones en la comunidad.

“Hoy podemos hacer de estas herramientas algo que contribuya a lograr nuestros objetivos en una perspectiva de acercarnos a todas las generaciones”, destacó al tiempo que estimó que el mencionado encuentro “sea un bien para el beneficio de la responsabilidad de la labor diaria de los jueces de paz”, subrayó.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, indicó que la era digital ha instaurado el cambio en la comunicación y movilización de masas, y puede llegar a un indeterminado grupo de personas instalando opiniones a conveniencia.

Manifestó que una de las áreas conflictivas en la familia, durante la nueva era digital, es el uso excesivo de los aparatos tecnológicos.

Aseguró que la adicción a los dispositivos de la nueva tecnología atenta contra la paz familiar y social.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas