Mandatario nacional recuerda al diplomático Alí Rodríguez Araque

Los aportes del comandante Fausto a la unión latinoamericana continúan

Alí Rodríguez Araque fue un hombre fiel al presidente Hugo Chávez. 

19/11/22.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció este sábado el espíritu de lucha del abogado, diplomático y excombatiente guerrillero Alí Rodríguez Araque, quien fue un ferviente defensor de los ideales bolivarianos.

Tal afirmación la realizó el primer dignatario a través de la red social twitter, a propósito de cumplirse cuatro años de la siembra de Rodríguez Araque, conocido por sus compañeros de lucha como el "comandante Fausto".

Durante los años 60 y 70, Araque fue un guerrillero activo que luchó contra los Gobiernos del Pacto de Punto Fijo. Para ese momento, adoptó el seudónimo de comandante Fausto y encabezó varios frentes guerrilleros.

Luego de la llegada del Comandante Hugo Chávez, ocupó varios cargos en el Gobierno. Unas de sus funciones fue ser ministro de Energía y Minas, canciller de la República, ministro de Economía y secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). 

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro, en septiembre de 2014, lo designó como embajador de Venezuela en Cuba, cargo que desempeñó hasta el 18 de noviembre de 2018, cuando falleció a los 81 años.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas