Mueren cuatro soldados por nuevo ataque israelí contra Siria

En lo que va de año suman 29 arremetidas

19/11/22.- Al menos cuatro militares sirios perdieron la vida y otro resultó herido por un nuevo bombardeo israelí con misiles contra puntos en el centro y oeste de ese país, según información de la agencia de noticias estatal siria SANA.

"Las Fuerzas Aéreas israelí lanzaron ataques contra las posiciones del Ejército sirio en el centro del país y en la costa, mientras se encontraban sobre el mar Mediterráneo cerca de la ciudad de Baniás", informó el Ministerio en las redes sociales, citando a una fuente militar.

La nota aclaró que aviones de combate de la Fuerza Aérea de Tel Aviv dispararon desde el espacio aéreo del mar Mediterráneo frente a las costas de la ciudad siria de Baniás, andanada de misiles y las defensas antiaéreas actuaron e interceptaron algunos proyectiles.

Se precisó que la defensa antiaérea siria repelió el ataque, pero, "como resultado de la agresión, cuatro militares murieron, uno resultó herido y fueron causados daños materiales".

En lo que va de año suman 29 los ataques, el más reciente ocurrió el 13 de este mes contra la base aérea de al-Shayerat, a unos 15 kilómetros al sudeste de la ciudad de Homs en el centro de Siria.

La nación levantina instó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a emitir una condena pública a las constantes acciones agresivas israelíes que amenazan de manera directa la paz y la seguridad regional e internacional.

Enfatizó que estas incursiones de Tel Aviv abren la puerta de par en par a más tensión, escalada y caos en la región.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas