Piezas históricas de África son expuestas en la Filven

Visitantes pueden disfrutar exposición "África, un viaje por su numismática y filatelia"

La actividad estuvo encabezada por el ministro Ernesto Villegas.

 

19/11/22.- Como parte de las actividades que se llevan a cabo en la 18ª Feria Internacional de Libro de Venezuela (Filven), fue inaugurada la exposición “África, un viaje por su numismática y filatelia”, en la sala Bicentenario de la Galería de Arte Nacional (GAN).

La actividad contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el viceministro para África del Ministerio para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, y Edgar González, jefe del Departamento de Cultura y Relaciones Públicas del Banco Central de Venezuela (BCV).

La exposición, disponible en los espacios de la Galería de Nacional de Caracas, muestra monedas acuñadas en África, billetes y símbolos que reivindican al continente madre, señaló el ministro Villegas, quien reiteró su orgullo porque esta edición de la Filven sea dedicada a los hermanos africanos.

“Hemos venido reconociendo a África como nuestra madre, lo hizo el Comandante Chávez y ha encontrado eco en la sociedad venezolana porque venimos de allá. Nuestros abuelos no vinieron voluntariamente, los trajeron secuestrados contra su voluntad, pero una vez aquí, hicieron de esta su tierra y aquí buscaron libertad”, expresó.

El ministro Villegas explicó que esta exposición pueda generar debate, ya que no hay nada más político que los símbolos, agregó que las piezas históricas tienen un valor, artístico, hablan de la realidad política y algunas pueden reflejar la realidad colonial.

Por su parte, el jefe del Departamento de Cultura y Relaciones Públicas del Banco Central de Venezuela (BCV), Edgar González, indicó que las monedas, billetes y estampillas son importantes objetos de registro y memoria que se construyen en un valioso medio de divulgación, debido a que acuñan e imprimen hechos de gran relevancia de la vida sociocultural de cada nación.

Las diversidad de monedas expuestas nos acercan a la cultura africana

 

Indicó que las monedas, billetes y estampillas son importantes objetos de registro y memoria que se construyen en un valioso medio de divulgación, debido a que acuñan e imprimen hechos de gran relevancia de la vida sociocultural de cada nación.

“Es a través de la metáfora, del viaje, desde donde cada visitante de la Filven recorrerá riquezas que caracterizan al continente africano, un tránsito que será posible a través de sus monedas, billetes, sellos, postales y banderas”, aseveró.

En esta actividad también estuvieron presentes el embajador de Nigeria, Orolundare Philip Awoniyi; el encargado de negocios de Sudan, Mustafa Abualiahmed Muhammed, y el encargado de negocios de Egipto, Mohammad Abdelwahad Elsayed.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas