Luis Arráez se incorpora a los Padres de San Diego
Vuelve repotenciado tras un merecido descanso

20/02/25.- El venezolano Luis Arráez tiene buenas intenciones para la temporada 2025 con el equipo Padres de San Diego, tras tomarse un merecido descanso con unas vacaciones familiares, el segunda base de 26 años de edad, aprovechó su tiempo para recuperarse por completo de la cirugía en su pulgar izquierdo. Ahora La Regadera (como lo apodan) llegó a los entrenamientos de primavera repotenciado.
En el complejo primaveral de los Padres de San Diego, ubicado en Scottsdale, Arizona, Luis Arráez comenzó a probar los resultados de desconectar del deporte tras la postemporada. “Me tomé unas vacaciones por primera vez en mi vida. Siempre siento que tengo que trabajar. Este año necesitaba despejar mi mente, hacer algo diferente”, contó en declaraciones ofrecidas a la prensa de las Grandes Ligas.
No tuvo más opción que descansar, porque en diciembre se sometió a una cirugía para recuperar un ligamento roto en el pulgar izquierdo que lo dejó sin poder hacer swings y afectó sus números. El oriundo de San Felipe, estado Yaracuy, terminó la campaña con un promedio ofensivo de 314, lo que le permitió obtener su tercer título de bateo. Sin embargo, en la postemporada sufrió las consecuencias de esa molestia física a la que minimizaba constantemente y solo dejó 226 de average en siete compromisos.
“Me afectó mucho, porque uso mis manos constantemente. Siempre trato de mantener el swing adentro, pero el año pasado no podía hacerlo. Este año, no siento nada en el pulgar. Es una buena señal. Creo que eso significará muchos problemas para los lanzadores”, aseguró.
Apenas salió de la cirugía, el tres veces campeón bate, comenzó su recuperación enfocándose en fortalecer sus piernas. A mediados de enero volvió a tomar el bate en medio de fuertes rumores de un posible cambio de equipo. No le dio importancia a lo que se decía e incluso se mostró feliz de vestir todavía el uniforme de los Padres de San Diego. Con el equipo llegó a un acuerdo de 14 millones de dólares poco antes de la fecha límite.
“Muchas cosas buenas vienen en camino. Si estoy saludable, puedo hacer muchas cosas buenas”, aseguró Luis Arráez, dispuesto este año a ser su mejor versión.
CIUDAD CCS