Gobierno de Colombia y el ELN se encontrarán en Venezuela

Diálogos regionales concluyen este sábado en la Casa de Nariño

Paz y reconciliación nacional es lo que busca el pueblo colombiano. 

 

19/11/22.- La República Bolivariana de Venezuela será el epicentro del encuentro que sostendrá la delegación del Gobierno neogranadino, con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el próximo lunes 21 de noviembre.

La información fue suministrada por el alto comisionado para la paz, a través de la red social twitter.

En dicha notificación, se puede apreciar que ambas partes, acordaron rencontrarse en la ciudad de Caracas, para tratar temas de carácter trascendental e histórico para el pueblo colombiano y para toda la región.

El documento firmado por Danilo Rueda, alto comisionado para la paz, y por Pablo Beltrán (ELN), reafirma el anhelo profundo que siente la sociedad colombiana, por avanzar en un proceso de paz y construcción plena de la democracia.

Esta asamblea forma parte de la iniciativa tomada por el presidente Nicolás Maduro y por su par colombiano, quien durante la campaña electoral, abogó por trabajar bajo una política de paz total, luego que su antecesor le diera una patada a la mesa de diálogo iniciada en el 2017.

Plan Nacional de Desarrollo

En aras de construir de manera colectiva el Plan Nacional de Desarrollo del País, el representante de la cámara del Congreso de Colombia e integrante del Pacto Histórico, Gabriel Becerra, indicó que este sábado concluirá el Diálogo Regional Vinculante, en la plaza de la Casa de Nariño, sede de la Presidencia, la cual estará abierta al público, para que conozca de primera mano las conclusiones de este evento.

El pasado 14 de septiembre el presidente Gustavo Petro, invitó a todos los colombianos, incluyendo a los radicados en el exterior, a participar en los 50 diálogos que se desarrollaron en diversos territorios del país.

“Esta presidencia nació de la voluntad popular y de esa voluntad nacerá también el documento más importante de nuestra gestión: el Plan Nacional de Desarrollo, la hoja de ruta que guiará la acción del Estado en los próximos cuatro años”, dijo el mandatario colombiano en aquella oportunidad.

Finalmente, las propuestas recogidas en estos diálogos serán incluidas como un mandato soberano en el Plan Nacional de Desarrollo, luego que sean analizadas por el gabinete gubernamental.

ISAAC MEDINA /CIUDAD CCS

 

 

 

 


Noticias Relacionadas