Lula afirma que Brasil se niega a suministrar armas a Ucrania
El mandatario indica que no contribuirá a que aumenten las víctimas por este conflicto
20/02/25.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó que su gobierno no enviará suministro de armas a Ucrania, con el fin de no agravar el conflicto bélico que se cierne entre la nación presidida por Volodimir Zelenski y la Administración rusa de Vladímir Putin.
El dignatario del Gigante Suramericano recordó un encuentro de 2023, que sostuvo con el canciller alemán, Olaf Scholz, con quien conversó acerca de este tema y la postura que adquirió en torno a Ucrania.
"Le dije a mi amigo Olaf Scholz que no venderé un arma para matar a un ruso ni para matar a cualquier persona, así que pido disculpas, pero Brasil no les venderá las armas que necesitan", añadió, luego de una reunión con el primer ministro de Portugal.
El jefe de Estado apuesta por una salida pacífica entre Moscú y Kiev, así como reiterar su negación de participar en esta guerra. "Brasil no enviará tropas. Brasil solo enviará misiones de paz", aseguró.
Vale acotar que hace dos años, Brasil se opuso a vender municiones destinadas a tanques tipo Leopard-1 a la nación, tras conocer que desde Berlín se fraguaba una estrategia que consistía en adquirir dichos suministros bélicos y posteriormente transferirlos a suelo ucraniano.
En medio de este escenario, Brasil y China crearon un plan de paz de seis puntos, en aras de acabar con la crisis entre Rusia y Ucrania.
CIUDAD CCS