Memorias de un escuálido en decadencia | Reforma

21/02/2025.- ¡Esta dictadura sí inventa vainas! Ahora el dictador propuso una reforma constitucional porque siente que todavía no nos tiene bien controlados, y seguro que ahora le ponen la palabra socialismo por algún lado a la "Bicha", porque se les olvidó echarnos esa vaina cuando tuvieron su Constituyente. Dicen que es para modernizar a la "Bicha", para abrirse "a escuchar la voz del pueblo" y todos los demás lugares comunes que se les ocurran a los chavistas para justificar cualquier cosa. También dicen que hay que incorporar nuevas propuestas económicas, es decir, que se diga ahí que se abren de frente al capitalismo —ojalá— para adaptarse a lo que acontece en el mundo. Hay que justificar las Zonas Económicas Exclusivas, que esa es una vaina de lo más capitalista, es decir, que son del carajo, porque eso es lo que nosotros defendemos. Seguro que también van a incorporar ahí todo lo que dicen en la Ley del Antibloqueo, porque ahí también está vibrando el capitalismo adentro y afuera, que es lo que a nosotros nos gusta, pero a la dictadura no le gusta decirlo porque sería estar de acuerdo con nosotros. Ojalá que ahora sí, cambiando todo para que nadie cambie, como dijo Lampedusa en su libro El gatopardo (para que vean los chavistas que nosotros sí somos cultos, no como esos carajos que se quedaron en mi mamá me mima y mi mamá me ama).

Esta reforma también es para controlarnos a nosotros. Ya en la Asamblea Nacional aprobaron una ley contra el terrorismo y el fascismo, y esa vaina es para jodernos a nosotros que somos los únicos terroristas que hay en este país, según ellos. Además, el fascismo le ha permitido venir al país a un montón de tipos piratas que no pierden oportunidad para hablar toda la paja del mundo aquí, porque en sus países no los conoce nadie. Seguro que cuando vienen ese montón de invitados, los chavistas se arrechan, porque eso es para darles a entender que traen a esa gente porque ellos no saben un carajo de nada, sino repetir consignas: que si el dictador vive y la patria sigue, y de ahí no pasan. En cambio, nosotros en ese campo estamos sobrados, porque somos la gente decente y pensante de este país… Y bueno, es mejor no seguir perdiendo tiempo con esa gente que todos conocemos. Otra ley que hicieron en la Asamblea Nacional, con el psiquiatra al frente —que nunca fue tan justificado un cargo de jefe para esa Asamblea Nacional como ahora, porque ese psiquiatra tiene que bregar con ese montón de locos y locas que están ahí, como si estuvieran en un consultorio, porque dicen y repiten lo mismo, y llegan a sus casas con la mano derecha levantada aprobando lo que van a comer—… decía que aprobaron otra ley para jodernos, y esa ley es la Ley Simón Bolívar. Después que los compañeros del Congreso en nuestra segunda patria, Estados Unidos, aprobaron una ley Bolívar —esa sí, verdadera—, estos diputados aquí, de lo más originales, aprobaron una ley Simón Bolívar para quitarnos a los que defendemos la patria de Bolívar nuestros bienes y todo lo que tengamos. En nombre de Simón Bolívar se han cometido en este país todo tipo de barbaridades.

El papá de Margot llegó leyendo el preámbulo de la "Bicha" y dijo: "Este dictador es capaz de cambiar el preámbulo de esta Constitución, que de paso, es lo mejor que tiene, porque lo escribió el poeta Gustavo Pereira. Seguro que, para meter allí todo lo que está gente quiere meter, tienen que cambiar el preámbulo, porque ahí tienen que echar el cuento de lo que hicieron… Y otra vaina: el CNE cambió la fecha de las elecciones, así como cambió de presidente en las elecciones del 28 de julio. ¡No hay pa nadie, carajo!". Y se fue al cuarto y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro que la vecina salió gritando: "Ojalá te reformen, gran carajo".

—Yo quiero ser llorando el hortelano… —me declama Margot.

 

Roberto Malaver


Noticias Relacionadas