Anunciarán veredicto de bienal de poesía Juan Beroes este domingo

Participaron más de 300 poemarios de Colombia y Venezuela

La actividad se llevará a cabo en la sala Carmen Clemente Travieso.

 

19/11/22.- Este domingo 20 de noviembre se anunciará en la sala Carmen Clemente Travieso, dispuesta en la Galería de Arte Nacional (GAN), el veredicto de la V edición de la Bienal Internacional de Poesía Juan Beroes como parte de la 18ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2022.

El premio contó con la participación de más de 300 poemarios de Colombia y Venezuela. Cabe destacar que este premio estuvo convocado para poetas de estos países con el propósito de fortalecer, a través de la palabra poética, el vínculo entre ambos pueblos.

La actividad, prevista para las 5:00 de la tarde, contará con la presencia del vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, quien fue el ganador de la anterior edición de este premio; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

El jurado seleccionador estuvo presidido por la poeta Ana María Oviedo Palomares, junto a Karibay Velásquez y Fernando Rendón.

Cabe destacar que Juan Beroes fue uno de los poetas venezolanos de mayor influencia en el país a partir de 1943, año en que aparece su primer libro: 12 sonetos. Los poetas jóvenes de esos años lo leyeron con exaltación y lo imitaron abundantemente, pero no siempre con mucho éxito.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas