Venezuela derrota a Argentina en la tercera ventana a la FIBA AmeriCup

La defensa de los venezolanos incómodo al conjunto visitante

Anyelo Cisneros protagonizó una volcada que le aseguró el triunfo a Venezuela.

 

20/02/25.- La selección venezolana de baloncesto masculino vino de menos a más y derrotó a Argentina, líder del grupo A con un ajustado marcador de 67 por 64 en el primer juego de la tercera y última ventana clasificatoria a la Americup 2025 disputado en la cancha del gimnasio José Joaquín"Papá" Carrillo de Parque Miranda.

El juego comenzó parejo, Venezuela planteó una fuerte defensa pero los albicelestes sacaron la mejor parte y llevaron la ventaja en gran parte del primer cuarto, sin embargo, un triple de David Cubillán hizo que el primer periodo culminará igualado a 16 puntos.

Para el segundo tiempo los dirigidos por Richard Guillén salieron a la cancha con las mismas tácticas en defensa, sin embargo Argentina pudo irse al descanso arriba 33-36.

A lo largo de la segunda mitad del partido, los argentinos mostraron imprecisiones a la ofensiva con múltiples perdidas de balones y los criollos supieron capitalizar esas fallas del equipo rival para llevarse la importante victoria 67 por 64.

La defensa fue clave

En las declaraciones postpartido, Yohanner Sifontes quien fue el jugador más valioso con 16 puntos, le dio crédito a la defensiva. "Fue una victoria bastante sufrida, sin duda la defensa de Venezuela fue clave", indicó.

Asimismo, al ser consultado sobre su impresión tras ser el mejor puntuador por Venezuela dijo,  "tengo que darle gracia a Dios por mantenerme sano, estoy trabajando más en lo mental, me concentro mucho en los rivales y gracias a Dios las cosas están saliendo bien", puntualizó.

Agradecido con Dios

Por su parte, el técnico de Venezuela, Richard Guillén mostró su agradecimiento a los jugadores por el compromiso demostrado en su debut como director técnico de la selección venezolana.

"¿Qué les puedo decir? Muy contento, agradecido con Dios, con la vida y con este poco de jugadores que lo han dado todo por nuestro país en los últimos años  y que una vez más han demostrado que lo han dado todo por nuestra camiseta", aseveró.

Con este resultado, Venezuela logró su segunda victoria en este torneo clasificatorio y cerrará ante Chile el domingo en un partido crucial donde los criollos buscarán ganar para terminar con registro nivelado de tres victorias, tres derrotas y decir  presente en la Copa de las Américas que se jugará en Nicaragua a partir desde el 23 hasta el 31 de agosto.

FRENCK ESTEVES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas