Anahí Arizmendi estará al mando de la Gran Misión Vuelta a la Patria
Su vocación en la defensa de DDHH la hacen digna del cargo otorgado por Nicolás Maduro

21/02/25.- Las habilidades de la periodista Anahí Arismendi en la defensa de los derechos humanos, impulsaron su designación este jueves como jefa de la Gran Misión Vuelta a la Patria.
Tras la decisión tomada por el presidente, Nicolás Maduro, en el desarrollo del Taller de Alto Nivel del Gobierno Popular, el mandatario nacional destacó las habilidades de Arismendi y la calificó como "una mujer de gran calidad humana, de gran capacidad, y además de gran sensibilidad sobre el tema de las familias, los niños, las niñas, los adolescentes”, expresó.
Es necesario resaltar que Anahí Arismendi, nueva jefa de la Gran Misión Vuelta a la Patria, se desempeña como periodista y activista por los Derechos Humanos.
La literatura también forma parte de su vida, con la publicación del libro “Infancia bajo asedio”; entre su desarrollo profesional destaca que mantuvo el cargo de presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, adscrito al Despacho de la Presidencia.
Venezuela recibió en las últimas semanas a una cantidad de 190 venezolanos que fueron deportados de Estados Unidos, luego de las medidas del presidente Donald Trump respecto a la migración.
Este panorama llevó a la Cancillería de Venezuela solicitar al gobierno estadounidense la repatriación de los venezolanos que “injustamente” fueron llevados a la base naval que posee Estados Unidos en Guantánamo.
El Gobierno de Venezuela elaboró el Plan Vuelta a la Patria para la repatriación, desde varios países, de miles de compatriotas que salieron del país debido a las sanciones económicas y campañas de guerra psicológica contra la nación.
CIUDAD CCS