Netanyahu ordena operación militar masiva en Cisjordania
El ejército sionista lleva adelante la ofensiva "Campos de Verano"

21/02/25.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó este viernes una operación militar masiva "Campos de Verano" sobre el territorio palestino en Cisjordania, como parte de su agenda contra Palestina.
Antes del anuncio de Netanyahu, el ministro de Defensa ya había ordenado aumentar la intensidad de la incursión militar que el Ejército mantiene en el norte de Cisjordania, y que ha causado unos 40 mil desplazados y más de 40 muertos.
Un comunicado de la oficina del primer ministro detalló que Netanyahu instruyó a la Policía de Israel y a la agencia de inteligencia Shin Bet a que aumenten la actividad preventiva en ciudades israelíes ante nuevos ataques.
La ofensiva "Campos de Verano" lleva la misma intención de eliminar la idea de Estado palestino soberano. El área de acción se extiende, de momento, a la zona norte de Cisjordania, especialmente en las localidades de Yenín, Tulkarem y Tubas, campos de refugiados incluidos.
Según sostienen las propias fuentes israelíes, es la operación de mayor entidad por el volumen de efectivos implicados desde Escudo Defensivo de 2002 y cuenta con la participación de tropas terrestres (dos brigadas), con apoyo aéreo y de helicópteros y con un empleo masivo de drones.
Desde hace casi un mes, el ejército israelí asedia la ciudad de Tulkarem y su campamento de refugiados en Cisjordania, donde la violencia se ha intensificado desde el inicio de la operación genocida de Israel contra la población de la Franja de Gaza.
Según el ministerio de Salud gazatí, al menos 897 palestinos han muerto a manos de fuerzas israelíes o colonos en Cisjordania, ocupada por Israel desde 1967, desde el inicio de las bombardeos e incursiones militares israelíes.
CIUDAD CCS