Denuncian desvío de fondos para la atención de migrantes venezolanos
Maduro invitó a Trump a revisar las cifras reportadas en los informes de la USAID

21/02/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó a la Organización Internacional Para la Migración (OIM), instancia del sistema de las Naciones Unidas, de haber malversado miles de millones de dólares que estaban destinados a la atención de la crisis migratoria venezolana.
En un contundente discurso realizado durante un Taller de Alto Nivel del Gobierno Popular, el jefe de Estado, se dirigió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, invitándolo a revisar las cifras reportadas en los informes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
“Se robaron miles de millones de dólares que debían ayudar a los migrantes venezolanos. Este delito fue cometido por los burócratas de la ONU. Los tenemos con nombre y apellido; aquí está nuestro canciller, quien puede ir a Washington a llevarle ese informe”, aseguró.
El mandatario venezolano señaló a figuras políticas colombianas y venezolanas, incluyendo al expresidente Iván Duque y a los opositores prófugos Juan Guaidó, Leopoldo López y otros como los responsables de desviar recursos destinados a la población migrante.
“Robaron millones de millones de dólares del dinero de los contribuyentes de la USAID para supuestamente apoyar a los migrantes. Además, lo que también robaron fue lo de los migrantes que han caído en manos de organizaciones transnacionales de trata de personas, conocidas como coyotes, quienes se benefician a expensas de la difícil situación en la que se encuentran”, aseveró.
El Ejecutivo nacional concluyó expresando su compromiso de seguir denunciando lo que considera una falta de justicia para el pueblo venezolano y un clamor por el reconocimiento de la verdadera situación que viven los migrantes, reseña Prensa Presidencial.
CIUDAD CCS