Bernal: Paz absoluta en Táchira tras escalada violenta en el Catatumbo
Asegura que los tachirenses se mantienen en sus labores cotidianas

21/02/25.- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este viernes que la entidad se mantiene en absoluta paz tras el estallido y aumento de violencia en el Norte de Santander, específicamente en el Catatumbo.
Detalló que ofreció respaldo a las jurisdicciones colombianas de la Gobernación del Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta ante los siete atentados con explosivos que afectaron el territorio colombiano y la frontera con Venezuela.
Las declaraciones del mandatario regional se produjeron esta mañana durante su participación en el programa radial Sin trucos ni mañas, en el que informó que en el Norte de Santander fue decretado un toque de queda por pate de las autoridades colombianas.
"En este momento en el Norte de Santander decretaron toque de queda durante las próximas 48 horas y han aumentado las medidas de control con el ejército en las calles. El presidente Maduro ordenó reforzar los pasos formales e irregulares, y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y nuestros organismos de seguridad como siempre están en alerta", precisó.
Bernal aseguró que el estado Táchira está en toal calma y paz, "San Antonio, Ureña, Boca de Grita, aquí no está pasando absolutamente nada", reafirmó el gobernador en el programa de radio que dirige el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
Por otra parte, Bernal dijo que el pueblo tachirense permanece en sus labores cotidianas, "esto es un estado netamente productor y aquí nos levantamos muy temprano en los municipios, unos a ordeñar, otros a sembrar, los ferieros moviéndose de una montaña a la otra, los ganaderos, los comerciantes muy temprano a abrir sus comercios".
CIUDAD CCS