Reunión ampliada del Foro de Sao Paulo instala comisiones de trabajo

La plataforma regional avanza en su plan estratégico para el año 2023

Activistas comparten visiones del acontecer político mundial y aportan ideas para fortalecer la unidad regional.

 

19/11/22.- En la sede de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, en Caracas, se instalaron este sábado las mesas de trabajo que participan de la reunión ampliada del Foro de São Paulo.

La plataforma regional que nuclea a partidos políticos, movimientos sociales y sindicatos, entre otras expresiones de la izquierda latinoamericana y del Caribe, avanza en su plan estratégico para el año 2023 con el objetivo de seguir consolidando los procesos políticos soberanos en el continente.

“Venezuela es inspiración para la lucha de los pueblos de la América Latina. Nos hemos convertido en una gran trinchera antiimperialista”, destacó el diputado Julio Chávez, quien participa de la instancia.

El parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó que los movimientos y partidos participantes trabajan en función de un plan de lucha en común.

“El año 2023 será un año de movilizaciones antiimperialistas. Estamos viviendo el tiempo de los pueblos, no de las colonias. La doctrina Monroe la vamos a enfrentar desde el bolivarianismo”, aseguró Chávez.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, detalló que en las mesas de trabajo participan representantes de los cinco continentes, que realizarán una síntesis para la declaración final del encuentro.

“El foro es un espacio de articulación de partidos políticos progresistas, de izquierdas, revolucionarios, en la construcción de un modelo alternativo al neoliberalismo”, apuntó la dirigente.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas