Presidente insta a mantener e incrementar el esfuerzo productivo
El 97 % de los productos que se venden en los supermercados son de producción nacional
24/01/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha instado a redoblar los esfuerzos para transformar a Venezuela en una "potencia mundial en producción de alimentos sanos". Esta declaración fue realizada durante la emisión 72 de su programa Con Maduro+, donde el mandatario destacó la importancia de la producción agrícola orgánica y ecológica en el país.
Durante la jornada se dio a conocer que el 97 % de los productos que se venden en los supermercados son hechos en Venezuela. El mandatario resaltó la importancia que tiene mantener el esfuerzo productivo y también manifestó que se deben incrementar las capacidades productivas en todo nivel de producción para que Venezuela tenga no solo capacidad de gozar de su producción sino también de exportar “productos de gran calidad”.
Detalló que se ha mantenido insistente en esta petición para que Venezuela se consolide cada vez más como una nación independiente “ya que es algo vital para cualquier país que se plantee su propio proyecto” y concluyó la idea calificando de “buena noticia”, tal anuncio.
Maduro mencionó el innovador índice de medición de Últimas Noticias, conocido como "Factor Gocho". Este índice tiene como objetivo evaluar el ahorro real que representan las ferias de productos agrícolas de los estados andinos que señala hasta más de un 20 % de ahorro en comparación con la compra de productos seleccionados en supermercados. "A ese ‘factor gocho’ hay que seguirlo incrementando porque además estamos produciendo productos orgánicos", señaló el presidente.
El jefe de Estado subrayó que en Venezuela se está haciendo un esfuerzo por aumentar la producción utilizando semillas naturales, distanciándose de lo que calificó como el sometimiento de la humanidad a productos químicos y semillas transgénicas durante muchos años. "Por ahí nos vamos a meter en el caminito de una nueva humanidad", afirmó.
El presidente instó a las autoridades responsables de los sectores agrícola, económico y comunal a intensificar sus esfuerzos en esta dirección. El llamado de Maduro refleja su compromiso por promover prácticas agrícolas que prioricen la salud y el bienestar de los venezolanos, buscando un cambio hacia la producción sostenible.
Esta iniciativa busca no solo mejorar la seguridad alimentaria en el país, sino también posicionar a Venezuela como un referente en la producción de alimentos sanos, orgánicos y ecológicos a nivel internacional.
THUAREZCA JULIO / FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS