Maduro denuncia estigmatización de migrantes venezolanos
Es una campaña que desarrolló la derecha fascista, dijo

25/02/25.- El presidente Nicolás Maduro denunció este lunes que la extrema derecha estigmatizó a los migrantes venezolanos, desarrollando una campaña malintencionada a través de sus principales voceros en todo el mundo y utilizando las redes sociales.
"El nombre de los migrantes venezolanos lo estigmatizaron las ratas fascistas. Viven en las cañerías de su corrupción", afirmó el mandatario subrayando que es una campaña impulsada por los extremistas de la derecha venezolana como Julio Borges, Juan Guaidó y María Corina Machado.
Durante su programa de los lunes, Con Maduro+, el mandatario venezolano señaló que la derecha también propició el contexto que hizo propicia la migración venezolana, donde “perdimos el 99 por ciento de ingreso del país”, y agregó que “robaron la plata de la Usaid. Crearon los coyotes y después estigmatizaron con que los venezolanos eran del Tren de Aragua”.
En ese contexto, Maduro afirmó que Venezuela y sus cuerpos de seguridad vencieron a la banda delictiva Tren de Aragua. “Los combatimos y los acabamos en Venezuela. Querían utilizar las bandas y pranes de las cárceles para provocar caos. Y después lograr la intervención extranjera en nuestro país".
El mandatario insistió en detallar que se ofrecieron “muchos datos, incluso a la policía de Colombia, en donde se movía el Niño Guerrero y no lo capturaron. Están derrotados, el Tren de Aragua en Venezuela fue derrotado".
"Los migrantes que quieren regresar son gente de trabajo, de bien, y son bienvenidos a su patria", remarcó el dignatario, al reconocer que son personas que han sufrido, y ahora los quieren estigmatizar como delincuentes.
Maduro dijo que “la inmensa mayoría de los que han regresado son gente que vienen adoloridas y tienen heridas en su alma”.
“Un pequeño número tiene antecedente en Venezuela”, señaló el presidente. Por otra parte, insistió que Estados Unidos (EEUU) no ha dicho que tienen delitos. “Si cometieron algún delito en EEUU deberían juzgarse allá”, dijo.
"A esos migrantes los hemos entregado a sus familias", recalcó el jefe de Estado. Y dijo que "hemos pedido a los circuitos comunales que los apoyen. Nuestra revolución socialista y cristiana es humanista, que acoge a sus hijos y los incorpora a la recuperación”.
Este lunes arribaron al país otros 242 migrantes venezolanos que fueron detenidos y deportados por el gobierno de Donald Trump. Los venezolanos llegaron provenientes de México a través del Plan Vuelta a la Patria.
CIUDAD CCS