Instituto Confucio de la UBV abre inscripciones para aprender mandarín
Desde el 24 de febrero y hasta el 8 de marzo inicia el proceso de inscripción en línea

25/02/25.- El Instituto Confucio de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) anunció su proceso de inscripción al curso de Chino Mandarín, desde este 24 de febrero y hasta el 8 de marzo para el semestre 2025-I.
A través de sus plataformas digitales invita a toda la población a unirse a dicho curso, realizando el proceso de inscripción en línea.
Se tiene previsto el inicio de clases para el próximo 17 de marzo.
En su página web http: //institutoconfucio.ubv.edu.ve/ están los pasos a seguir; para mayor información también pueden escribir al correo: ubvconfucio@gmail.com.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Instituto Confucio UBV (@confucioubv)
La directora del Instituto Confucio de la UBV, Luisa López, detalló que desde su creación por intercambio binacional, cuentan con profesores chinos que enseñan el idioma además de compartir su cultura.
López indicó que las inscripciones están abiertas para toda la población en general y tienen dos modalidades para la comodidad de sus participantes, pueden realizar el curso online o presencial.
Los estudiantes egresan con certificación además de vincularse con espacios laborales, también pueden postularse para estudiar en el gigante asiático mediante becas.
El curso es por semestre académico, cada nivel tiene 4 meses y medio, es decir, anualmente se abren dos semestres, “en dos años se completa el nivel básico y después podrían optar por niveles más avanzados para una certificación internacional”, aclaró López.
Los cursos están avalados por la Embajada de China en Venezuela.
La directora del instituto comentó sobre el costo de los cursos, “las tarifas están de acuerdo a la clasificación del participante, si es estudiante o profesor de la universidad, están exonerados, mientras que los funcionarios públicos o miembros de alguna organización social, poseen una tarifa preferencial”, anunció.
El Instituto Confucio de la Universidad Bolivariana de Venezuela es una institución educativa sin fines de lucro, organizado conjuntamente por la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad de Changzhou de China.
Es el primer Instituto Confucio en Venezuela. Desde su creación en 2016, bajo la guía y el apoyo del Centro para la Educación y la Cooperación Lingüística (CLEC) (antes: Hanban), se ha convertido en un centro de estudios para que los ciudadanos venezolanos aprendan el idioma chino en Venezuela, y ha formado una buena influencia en la sociedad.
CIUDAD CCS