Museo de la Estampa y el Diseño exhibe obras de Maigualida Espinoza

Después de tres años de ausencia, Espinoza regresa con más creaciones artísticas

Maigualida Espinoza tiene más de 40 años de carrera artística.

 

20/11/22.- La artista plástica Maigualida Espinoza presentó este domingo su obra Poética del cuerpo, mitos de un silencio en el Museo de la Estampa y el Diseño "Carlos Cruz Diez", en Caracas.

Durante la actividad, Espinoza estuvo rodeada de familiares y amigos con quienes logró compartir después de un largo tiempo de espera.

“Con esta exposición estoy de regreso a los escenarios. Cada uno de los trabajos que hoy estoy mostrando fueron realizados en la intimidad de mi habitación y, luego de una larga pausa, aquí me encuentro, rodeada de las personas que me apoyaron desde todo punto de vista”, expresó emocionada la reconocida artista.

El público asistente pudo disfrutar de las creaciones pintorescas de Espinoza. 

 

Este reciente trabajo presentado por Espinoza consta de 42 obras. Allí la artista venezolana nos narra parte de su historia personal y es que la trayectoria de Maigualida Mercedes Espinoza Cotty es increíble. Ella no solo es una artista plástica, también es poeta y, precisamente, bajo lo sublime de la poesía manifestada en cada pincelada, nos muestra una figuración de lo urbano y lo cotidiano.

“Desde el año 2019 he trabajado arduamente para lograr esta muestra que hoy me llena de mucha alegría, ya que pasé exactamente tres años pintando y creando para ver materializadas estas obras”, manifestó la artista.

Para la poeta venezolana Janette Rodríguez Herrera, la obra presentada por Espinoza “es muy femenina, su tinta china es muestra del espontáneo uso del pincel. Es la creación de un ajustado arte para comprometerse”, afirmó.

La apertura de la exposición fue bajo un ambiente cálido y familiar.

 

Finalmente, Espinoza señaló que este evento le dejó una hermosa lección y es que “el arte supera el silencio y ese silencio lo transformé en las obras que estoy presentando en esta exposición”, dijo.

ISAAC MEDINA / FOTOGRAFÍA: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas