Presidente destaca histórica canonización de José Gregorio Hernández
El mandatario agradeció al Papa Francisco por el gesto hacia Venezuela

25/02/25.- El presidente Nicolás Maduro agradeció al Papa Francisco, por su aprobación de la próxima canonización del beato venezolano José Gregorio Hernández, gesto que calificó como histórico.
Desde su cuenta de Telegram, el mandatario destacó este martes que "Venezuela toda agradece al Papa Francisco por su histórico gesto de canonizar al Médico de los Pobres, a nuestro santo, el Dr. José Gregorio Hernández".
Exaltó Maduro que la canonización es un regalo para el país y constituye "un acto de justicia con un hombre que en vida fue el protector de los más humildes".
"Desde siempre ha hecho el milagro de la salud y la vida para los que más lo han necesitado", enalteció el jefe de Estado.
Un hombre de ciencia
Durante una reunión con la Comisión para la Reforma Constitucional en el Palacio de Miraflores la tarde de este martes, Maduro retomó el tema de la canonización del beato criollo y subrayó que la figura del Médico de los Pobres, representa los valores más sublimes de los venezolanos, quienes ven al santo como un gran símbolo de fe.
Además, enfatizó que Hernández fue un verdadero patriota que luchó por los pobres.
"Aquella Venezuela se impresionó de ver a un hombre como José Gregorio Hernández. Fue un hombre de acción solidaria, un médico que atendía como Cristo a los leprosos y los sanaba, a los humildes, despreciados. No se limitaba en atender a los pobres sin cobrarles nada, después salía a las calles y les llevaba las medicinas", apuntó.
Recordó que Hernández también fue un científico de su época, y fundador de la cátedra de bacteriología, al tiempo que resaltó su faceta de patriota venezolano que se alistó en las milicias populares para defender las costas del país durante el bloqueo naval a Venezuela (1902-1903).
Oración por la salud del Papa
Para este 26 de febrero, a partir de las 7 de la noche, el presidente convocó a las distintas confesiones religiosas del país a unirse en oración por la salud del Sumo Pontífice.
"El Papa Francisco salvó a la Iglesia Católica con su palabra viva, permanente, nunca ha abandonado a Venezuela, siempre ha estado con nosotros. Un verdadero pastor de los católicos, ha ido mucho mas allá, un líder espiritual de todas las religiones", expresó.
"Fíjense este gesto tan hermoso, el Papa Francisco está luchando por su salud y su vida. Hace 5 o 6 días le mandé una carta. Estamos rezando por usted Papa Francisco", concluyó el jefe de Estado.
LADY GÓMEZ / CIUDAD CCS