Ecuador se impone 2-0 ante Catar en juego inaugural del Mundial

Los suramericanos desplegaron jerarquía y firmeza en el debut ante el anfitrión

Un Enner Valencia encendido marcó por duplicado y se convirtió en el héroe de la jornada.

 

20/11/22.- El seleccionado de Ecuador se impuso este domingo ante el conjunto de Catar, dos goles por cero, en el juego inaugural del Mundial de Fútbol 2022.

Se trata de un arranque mundialista que ilusiona a los hinchas del país suramericano, pues Ecuador desplegó jerarquía y firmeza en el choque ante el equipo anfitrión.

Con un Enner Valencia encendido que marcó por duplicado, los del tricolor que dirige el argentino Gustavo Alfaro superaron sin dramas el debut con un 2-0 inapelable.

Dueños de la pelota en el centro del campo, los ecuatorianos encontraron rápidamente el pulso del juego frente a un Catar sensiblemente inferior y falto de fútbol.

En el primer tramo del partido, el VAR salvó al equipo árabe tras un tremendo error del arquero. Se cobró posición adelantada y el gol de cabeza de Valencia, que ya se mostraba intratable, quedó anulado.

El delantero del Fenerbahce sació su sed de gol minutos después, desde los doce pasos, tras un grosero error de la defensa catarí y otra inentendible intervención del portero que produjo el penal.

Los del desierto pasaban mucho trabajo para acercarse al área rival y el equipo de Alfaro, con el impulso del tanto convertido, seguía buscando y buscando.

Abriendo bandas y sumándose con superioridad al ataque, el seleccionado suramericano copó el terreno de juego del adversario y, antes de que culminara el primer segmento, consiguió el gol definitivo en la cabeza del hombre de la jornada, Enner Valencia.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas