Caraqueños celebraron victoria de Ecuador en inicio de Catar 2022

La Plaza Bolívar fue uno de los principales lugares de concentración

La selección suramericana se impuso 2-0 a la anfitriona.

 

20/11/22.- El Mundial de Fútbol es el principal evento deportivo en captar la atención de los aficionados al deporte en todo el planeta y Venezuela no es la excepción.

Este domingo, la fanaticada al deporte rey en Caracas se reunió en diversos sitios para presenciar el duelo inaugural entre las selecciones de Ecuador y la anfitriona Catar.

La Plaza Bolívar fue uno de esos lugares y ahí el Gobierno del Distrito Capital (GDC), la Alcaldía de Caracas y el Gobierno nacional aunaron esfuerzos para colocar una pantalla gigante donde los parroquianos, en su mayoría jóvenes, no solo disfrutaron del encuentro, sino que pudieron deleitarse con zanqueros, ferias de comida rápida y diferentes juegos.

Álvaro Ordaz, del Gobierno del Distrito Capital, calificó la actividad como muy novedosa y positiva iniciativa, pues, a su juicio, "tú puedes venir a la Plaza Bolívar y ver el juego y disfrutar de las actividades recreativas que se han programado y pasar un día distinto con la familia".

Gabriel Vivas, joven del 23 de Enero, destacó que este tipo de actividades "permite disfrutar el mundial en pantalla gigante y disfrutar la pasión del mundial al máximo".

José Tinoco Rivas, exfutbolista y dirigente de la disciplina, expresó de manera eufórica que "esa pantalla se ve nítida, se ve buenísima y esta idea es muy acertada, porque sirve para aliviar un poco las tensiones de los venezolanos y en especial los caraqueños".

Cabe resaltar que los encuestados coincideron en que las dos selecciones con mayor oportunidad para ganar el Mundial de Catar 2022 son Argentina y Brasil, tomando en cuenta sus últimos partidos y las plantillas con que cuentan.

REINALDO J. LINARES A. / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas