Rusia denuncia nuevo ataque de Ucrania contra planta nuclear

Fuerzas ucranianas impactaron con fuego de artillería la central nuclear de Zaporiyia

La planta cuenta con seis reactores nucleares y una capacidad de 6.000 megavatios.

 

20/11/22.- El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia denunció este domingo un nuevo bombardeo perpetrado por fuerzas ucranianas contra la central nuclear de Zaporiyia, la más grande del continente europeo.

Las fuerzas armadas de Ucrania lograron al menos 15 impactos de alto calibre contra las instalaciones, alcanzando el edificio especial número 2, que contiene combustible nuclear nuevo, y un área cercana al almacenamiento de desechos nucleares, consignan agencias de noticias internacionales.

No obstante, no se produjo liberación de radiación y tampoco se registraron heridos ni fallecidos entre el personal de la planta, confirmó la parte rusa.

Asimismo, la cartera de Defensa rusa precisó que los proyectiles de artillería fueron lanzados desde Márganets, en la ciudad de Dnepropetrovsk, que está bajo el control de Kiev.

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafel Grossi, exigió este domingo que se detengan los bombardeos ucranianos contra la planta.

"Se produjeron explosiones en el emplazamiento de esta importante central nuclear, lo cual es totalmente inaceptable. Quienquiera que esté detrás de esto debe parar inmediatamente. Como ya he dicho muchas veces, están jugando con fuego", advirtió el funcionario.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas