Brutalidad policial en EEUU sumó unas 1.365 víctimas en 2024
Las edades de las personas afectadas por funcionarios abarcan entre 20 y 40 años

26/02/25.- La organización Campaña Cero (Campaign Zero) publicó recientemente un informe, en el que un total de 1365 personas fueron víctimas de brutalidad y conducta mortal por parte de la Policía, durante el transcurso del 2024.
Esta agrupación pacifista reveló en los estudios efectuados, que las edades de los afectados comprendían entre 20 y 40 años, además de que en su mayoría llamaron al 911 para requerir la ayuda y respaldo policial.
Esta cifra se debe a que el proceso de reforma de la estructura policial a raíz del asesinato de George Floyd hace cinco años, disminuyó notoriamente, lo que se le suma las acciones del presidente Trump por eliminar cualquier tipo de iniciativa que se perfile hacia la mala conducta policial que atenta contra la población.
Una evaluación constató que las víctimas en un 7,0 % tenían síntomas de enfermedad como el caso de la afroestadounidense Sonya Massey, quien sufría de esquizofrenia paranoide y llamó al 911, con la finalidad de que la Policía viniera a su vivienda, dado que tenía la sospecha, de que ingresó un extraño de forma ilegal en su propiedad.
El funcionario al no comprender ciertas reacciones de Massey luego de una serie de preguntas, le disparó tres veces.
Cabe destacar que el racismo de los cuerpos policiales estadounidense es cada vez más evidente, en ciudades como Chicago y los residentes negros tienen 30 veces más probabilidades de ser asesinados que los ciudadanos blancos.
“Este aumento de la violencia policial, incluso cuando los homicidios y los delitos violentos disminuyen en todo el país, es una tendencia profundamente preocupante que exige soluciones respaldadas por datos”, afirmó la organización.
CIUDAD CCS