Arianna Prieto clasifica para los Juegos Panamericanos de Esgrima 2025
La criolla ganó la medalla de bronce en el campeonato realizado en Paraguay
28/02/25.- La esgrimista venezolana se hizo con el tercer lugar en la categoría sable femenino, en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se disputa en Paraguay.
Prieto avanzó al tablón 32 para medirse contra la guatemalteca Florencia Cabezas, a quien también logró derrotar, en esta ocasión 15 toques a 13. Ya en el decimosexto tablón, despachó a la brasileña Camila Vieira 15-9.
En octavos de final le correspondió chocar con la representante de Chile, Constanza Manso, y selló su pase a las finales donde sucumbió ante la estadounidense Katherine Andrés.
Con tal actuación, Arianna Prieto sumó la tercera presea de bronce para Venezuela y además se convirtió en la sexta deportista criolla que dirá presente en los Juegos Panamericanos Junior 2025, que se disputarán en Asunción, Paraguay.
FRENCK ESTEVES / CIUDAD CCS