Distrito Capital ganó 7 preseas en Nacional de Boxeo Categoría Cadete

Brandon García fue el más sobresaliente por Caracas al ganar todos sus combates por KO

Brandon García fue el boxeador sensación del campeonato nacional 2022.

21/11/22.- Siete medallas ganó la Selección de Distrito Capital en el Campeonato Nacional de Boxeo categoría Cadete, que se realizó este fin de semana en la cancha techada Casa de la Cultura de San Felipe, municipio Independencia del estado Yaracuy.

El entrenador del equipo capitalino, Gregory Canelón, dijo que en el torneo se efectuaron un total  de 182 combates entre los mejores atletas de Venezuela  en la categoría Cadete 15 y 16 años de edad, nacidos en los años 2006 y 2007.

“Fueron 11 finales en femenino y 16 en masculino". Es importante porque además de Distrito Capital actuaron púgiles de 19 estado, para un conglomerado de 260 atletas. Y allí hubo cantidad y calidad.

También indicó que Miranda se tituló campeón, seguido de Anzoátegui, tercero la representación del estado Zulia y cuarto, Distrito Capital.

Ya en concreto, de lo que fue la actuación de los boxeadores y boxeadoras de Caracas, Canelón detalló que en el equipo femenino todas ganaron preseas, con una de oro en 54 kilogramos, en los puños de Georgina Cortez (Indios de Caricuao). Ella venció 3-0 en la final a la representante del estado Lara, Yazleidy Carrasco.

Luego, en 60 kg, Trenwys Peña se quedó con la medalla de plata al caer en finales con la representante del estado Miranda, Joulis Mena; Deyarit Feliz cayó en semifinales contra Laura Guerra, de La Guair, en 63 kg, por su parte, Yesibell Mendoza, en 50 kg, se queda con la medalla de bronce al caer frente a Aleidy González del estado Zulia y  la última medalla de bronce fue para Branyelis Hidalgo, en decisión polémica ante Rosmery Romero  del estado Falcón, en 44 kg”.

En cuanto al masculino, Brandon "Tyson" García realizó cuatro combates para coronarse monarca de los 63 kg, derrotando a sus rivales por nocaut, siendo así la sensación del campeonato nacional.

En su primer combate, García noqueó a Fabián Rincón (Zulia), en el primer asalto; igual resultado aplicó a Víctor Reimi (Carabobo), en el tercer asalto. Ya en semifinales ganó por la vía del sueño a Ángel Galindo (Falcón) y, en la gran final noqueó en el segundo round a Arnold Gómez (Yaracuy).

La otra medalla de plata fue para Mario Horna, quien hizo un gran combate, no obstante, cayó en finales contra Félix Cova, de Delta Amacuro.

JOSÉ CUEVAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas