Países Bajos doblegó 2-0 a Senegal en Mundial Catar

Con goles de Gady Gakpo y Klaassen en los últimos minutos fulminó a sus rivales

 

Países Bajos triunfa ante Senegal.

21/11/22.- Las selección de Países Bajos doblegó 2-0 a su similar de Senegal, al término del partido por la fecha 1 del Grupo A, del Mundial de Catar 2022, jugado en Dohai, en el estadio Al Thumana.

La anotación de Gakpo fue un gol de cabeza que tuvo lugar en el minuto 84; mientras que el segundo tanto de Países Bajos, fue anotado por Klaassen,  en el último suspiro del partido a los 90 + 9.

El primer tiempo fue evidente lo parejo del choque, ya que Senegal tuvo seis remates al arco contra cinco de su oponente. La posición del balón evidenció 54% a favor de Países Bajos sobre 46% de los africanos. Hubo tres tiros de esquinas por cada oncena y 8 faltas por los holandeses contra 4 de África.

Tanto Senegal como Países Bajos se tomaron su tiempo para generar una situación de peligro en el área rival.

Pese a no contar con su máxima figura, el jugador Sadio Mané, la selección de Senegal no se dejó de intimidar por Países Bajos e intentó generar jugadas de riesgo contra el arco de Andries Noppert.

La selección de Países Bajos abrió el marcador contra Senegal en los minutos finales del cotejo, tras una muy buena acción ofensiva en la cual Cody Gakpo anotó el tanto del lauro, al minuto 84, cuando envió un pase peligroso que se convirtió en el 1-0 de la Naranja Mecánica.

LUIS ZÁRRAGA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas