Juventud venezolana celebra Día del Estudiante Universitario

Estudiantes manifestaron su apoyo irrestricto al presidente Nicolás Maduro

La juventud y los estudiantes universitarios colman las calles de la capital.

 

21/11/22.- Cada 21 de noviembre la juventud universitaria de Venezuela recorre las calles de Caracas para celebrar el Día del Estudiante Universitario y reivindicar el espíritu de lucha de los jóvenes que combatieron contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en el año 1957.

En esta oportunidad, las y los estudiantes de las diferentes casas de estudios del país se concentraron en la plaza Salvador Allende, ubicada en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde manifestaron de  manera unísona su total apoyo al presidente Nicolás Maduro.

“Hoy la juventud y los estudiantes de Venezuela salen a las calles a decirle al mundo que el presidente Maduro cuenta con el total apoyo del movimiento estudiantil venezolano. Gracias al primer mandatario y a la conciencia del pueblo hemos ido superando, de manera paulatina, las medidas unilaterales impuestas por el gobierno norteamericano”, manifestó Víctor Dorante, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

La JPSUV también marchó junto al sector universitario del país. 

 

En otro punto de la ciudad, esta vez en la sede de la Cantv, ubicada en la avenida Libertador, los jóvenes revolucionarios resaltaron los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana en materia educativa.

“Con la llegada del Comandante Chávez la juventud venezolana comenzó a ser reivindicada, las puertas de las universidades se abrieron al pueblo humilde, y hoy se multiplicaron por millones. Ya no tenemos bachilleres sin cupo, al contrario, tenemos muchas universidades en las que podemos ingresar para formarnos y construir un mejor futuro”, expresó Vanessa Zapata, estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Por su parte, Elaine Guerra, estudiante de la UCV, quien se encontraba en el segundo punto de agitación de la movilización, específicamente en plaza España, señaló:

Estudiantes universitarios reivindican logros de la Revolución Bolivariana. 

 

 “Han sido años de lucha los que hemos tenido a lo interno de la Universidad Central, estuvimos sumergidos bajo la penumbra gracias al desinterés de nuestras autoridades. Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro nos tendió la mano y hoy encontramos una universidad repotenciada, las aulas de clases, los baños, nuestras áreas verdes y todo lo necesario para el buen desempeño de la comunidad universitaria; lo tenemos en óptimas condiciones gracias al proceso revolucionario”, aseguró.

Los liceos también salieron

Durante el recorrido, los estudiantes universitarios que marcharon la tarde de este lunes serán recibidos en la avenida Urdaneta, por la juventud que se forma en los diferentes liceos de nuestra ciudad.

Ellos también quisieron sumarse a esta celebración, y por tal motivo con mucha alegría abrazaron a sus compañeros y les dijeron a viva voz: ¡Qué vivan los estudiantes!

“Las y los estudiantes de los liceos hoy quisimos salir a las calles para unirnos a esta celebración del Día del Estudiante Universitario, la cual no podía pasar por debajo de la mesa, ya que somos la fuerza y la esperanza de nuestro amado país”, expresó Vanessa Aguilera, estudiante del liceo Andrés Bello.

Jóvenes artistas anímaron el inicio de la movilización que partió hacia Miraflores. 

 

Por su parte, el joven estudiante David Padrón, perteneciente al liceo Francisco Fajardo, agradeció al presidente Nicolás Maduro por el gran esfuerzo que ha realizado el Ejecutivo nacional para garantizar la alimentación de la familia venezolana, luego de haber sufrido un devastador bloqueo económico.

“Algunas personas, pájaros de mal agüero, dicen que los estudiantes no tenemos nada que celebrar el día de hoy, y esto es totalmente falso ya que aquí contamos con un presidente que se ocupa y preocupa por el bienestar del pueblo venezolano. Hemos pasado por días oscuros, guarimbas, asesinatos selectivos, intentos de magnicidio, bloqueo económico y para usted de contar, pero hemos salido fortalecidos gracias a que los diferentes logros sociales como el Programa de Alimentación Escolar (PAE) no se ha detenido a pesar de las sanciones”, señaló Padrón.

Liceístas resaltaron las acciones del Gobierno nacional en materia alimentaria. 

 

Finalmente, la movilización que partió desde las inmediaciones de la UCV, llegó hasta el Palacio de Miraflores, donde fueron recibidos por el primer dignatario, quien desde muy temprano resaltó a través de su cuenta en la red social Twitter, “el ímpetu y la tenacidad de los estudiantes venezolanos”.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Noticias Relacionadas