Hernán Pérez fue el Mejor de la Semana en la LVBP

El utility de Cardenales bateó para .385 con tres jonrones y 14 carreras impulsadas

El toletero fue factor clave en el registro de 6-1 de los Pájaros Rojos, que les permitió ascender al primer lugar.

 

21/11/22.- El utility de los Cardenales de Lara, Hernán Pérez, fue elegido como el Jugador de la Semana en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El jugador con experiencia de Grandes Ligas fue un factor clave en la semana positiva que tuvo su equipo, que le permitió ascender al primer puesto en la tabla de clasificación con un impresionante balance de 6-1.

Pérez exhibió una extraordinaria línea ofensiva de .385/.406/.769 en 26 turnos, repartidos en siete encuentros. Ligó 10 hits, entre ellos un doble y tres cuadrangulares, impulsó 14 rayitas, anotó seis veces, negoció tres boletos y apenas abanicó la brisa en una oportunidad, mientras que se robó una almohadilla en par de intentos.

El toletero derecho lideró el circuito en bases alcanzadas con 20 y su slugging (.769) fue el más elevado entre los siete jugadores que sumaron al menos 30 apariciones legales (32).

El jueves, Pérez sacudió un grand slam contra Tigres de Aragua, su exequipo, y totalizó seis impulsadas para liderar la paliza de los Pájaros Rojos 10-2, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Es la tercera vez que Pérez se lleva el premio al Jugador de la Semana, tras conseguirlo al menos una vez en las campañas 2016-2017 y 2020-2021. Sus 14 producidas en un lapso de siete días, hicieron añicos su marca personal de nueve, entre el 7 y el 13 de diciembre de 2020. Lo que le ayudó a tomar por asalto el liderato del departamento con 22, por encima de Maikel García (21), campocorto de Tiburones de La Guaira.

El último cardenal que se había llevado la distinción era Jermaine Palacios, en el inicio de la zafra 2021-2022, cuando cargó en el Novato del Año.

Pérez acaparó el 64% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la temporada 2022-2023, un apoyo que le sirvió para imponerse con holgura a los lanzadores Henry Centeno (10%) de Bravos de Margarita y Ángel Padrón (7%) de Tigres de Aragua.

El derecho Centeno dejó marca de 1-0, con efectividad inmaculada en siete innings. Apertura en la que espació cinco imparables y dos boletos, en tanto que abanicaba a ocho.

El zurdo Padrón –una excepción en medio del golpeado pitcheo de Tigres– transitó 10 entradas de una rayita limpia (0.90 de efectividad) en par de inicios en los que se apuntó el triunfo.

También fueron tomados en cuenta en el proceso de selección, el dominicano Carlos Castro (Tiburones de La Guaira), que se convirtió en el vigesimoprimer pelotero en los anales de la LVBP con tres vuelacercas en un partido; Guillermo Moscoso (Aragua); Ildemaro Vargas (Lara); David Rodríguez (Margarita) y Diego Castillo (Caribes de Anzoátegui).

REINALDO J. LINARES ACOSTA / LVBP / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas